ERA RETIRADO DE GENDARMERÍA
Falleció a las 14.15 el anciano que se disparó un tiro en la plaza
(Miércoles, 12 de Junio) El episodio ocurrió minutos antes del mediodía en plaza San Martín de nuestra ciudad, lugar donde el Sr. Juan Agustín Cubilla, de 80 años de edad, tomó la drástica decisión de quitarse la vida efectuándose un disparo en la cien. El hombre fue trasladado minutos después del suceso con vida al Hospital y aunque se realizaron todos los esfuerzos médicos, falleció a las 14:15 horas en el nosocomio local. Según se pudo saber por fuentes policiales, el anciano había sufrido varios ACV y atravesaba un estado de depresión, lo que habría motivado a tamaña decisión.

En un primer momento, el colega Carlos Perego –de Sur Correntino- informaba a LA BALSA, como dato de último momento sobre el intento de suicidio de un anciano en plaza San Martín. Allí se apostaron rápidamente los efectivos policiales con los servicios de emergencia quienes trasladaron de urgencia al hombre tras detectar signos vitales, quedando las fuerzas de la policía provincial realizando las acciones correspondientes con los peritos de turno y autoridades judiciales, donde se detecta que el hombre se efectuó un disparo en la cien con un revolver calibre 32 marca rubí extra.
Momentos más tarde y tras los intentos de los profesionales médicos, fallece en el nosocomio local a la hora 14.15. Juan Agustín Cubilla, hombre de 80 años, domiciliado en calle Madariaga al 1600, era un sub oficial mayor, retirado de Gendarmería Nacional y en sus últimos años habría sufrido varios accidentes cardiovasculares (ACV) atravesando en los últimos tiempos un estado de depresión que no pudo superar.
La esposa del mismo, indicó que dejó una carta donde explicaba los motivos de tan drástica determinación.
Miércoles, 12 de junio de 2013