Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

DESPIDOS EN VICTORINARROZ

Habló el empresario Armando Di Doménico
El empresario Armando Di Doménico, en su carácter de responsable de la firma Victorin Arroz, hablo con el Periodista Sergio López y dio su versión de lo ocurrido, aceptó que debió enviar el telegrama de despido a treinta y tres personas y entre sus conceptos indicó que seguirán produciendo con una reducción del cincuenta por ciento de plantación para poder afrontar los compromisos y cumplir con el pago de las indemnizaciones. AUDIO: Entrevista completa al empresario

“Lamentablemente no tengo un centavo fuera del país, si hubiera sido otra persona, si no hubiera pagado los impuestos, trabajado como trabajo hace cuarenta y nueve años y hubiera tenido la plata afuera y la hubiera traído acá y hubiese hecho este blanqueo”. “Nosotros en la empresa Victorina, como en todas las otras empresas tenemos como principal deudor mensual a la AFIP, tenemos todo al día y gracias a dios pagamos todos los impuestos y hemos pagado a todo el personal de la empresa Victorin Arroz y otras, contrabajo registrado, pagando y pagándole los aportes jubilatorios”.

“Nosotros no explotamos nada, los que explotamos somos nosotros, como en mi familia, somos nosotros los que somos explotados para trabajar y para acompañar a todos los funcionarios que han pasado y están pasando y lamentablemente habrá algunos que no van a estar más pero es con el trabajo, yo no exploto a nadie”.

“Nosotros no tenemos campo propio, son todos arrendados, la empresa no tiene mucho capital en campos, teníamos un complejo “la julia” que llamamos sobre el rio corrientes, había 2300 hectáreas de arroz plantadas, y a partir de marzo logramos cosechar 1000 hectáreas ya castigado el rinde, bajo mucho por las lluvias, pudimos sacar 1000 y las otras 1000/1200 están ahí todavía bajo agua, o sea que perdimos 1200 hectáreas que son más o menos unas 10000 toneladas de arroz, más lo que se perdió acá en Alvear sobre el río Uruguay, ahí se perdieron unas 2000 o 3000 toneladas y tuvimos un rinde de la mitad, el perito de banco Nación estimo en unos 22 millones de pesos las perdidas y bueno, se van juntando todas las cosas, en nuestra planta tuvimos menos entrada de arroz, nosotros procesamos nuestro arroz que son 30000 toneladas por año y vamos a procesar 18000, y ríos terceros han ampliado su planta de silos y otros han perdido como hemos perdido nosotros recibimos escasamente 2000 o 3000 toneladas, de 60000 a procesar 19000 la procesadora quedo con el personal sin trabajar, en realidad en la planta cada dos años, tres años, que estaba sobrando gente, yo te digo sinceramente, fui el más perjudicado moralmente en firmar 33 telegramas de despidos porque son 33 familias porque tengo atrás 120 y tengo que preservar que la empresa siga, hubo una cesación de pago involuntarias, no pudimos seguir pagando los sueldos, entonces tuvimos esta huelga, el principal que está de acuerdo con la huelga soy yo, todo trabajador tiene el derecho de reclamar sus haberes pero yo no estoy de la parte de los empleados estoy de la parte de la empresa, no objeto a ningún funcionario de la empresa pero después alguien subió la versión a internet y nosotros tenemos envíos al mundo y se genera incertidumbre, nosotros vamos a seguir, la empresa va a reducir la plantación al cincuenta por ciento de la plantación”.

Audio Gentileza: Activa FM


Jueves, 13 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados