Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

ELIMINATORIAS

Con 'Lio' Messi aún en duda, el líder Argentina se medirá en Quito ante Ecuador
Desde las 18, el estadio Olímpico Atahualpa de Quito tendrá al conjunto de Alejandro Sabella presentándose en la altura ante el equipo de Reinaldo Rueda, que está segundo a cinco puntos de la "Albiceleste" y que ganó los seis encuentros que jugó de local. Si bien no está confirmado, el equipo visitante jugaría con cinco defensores y Lionel Messi no sería titular, pero si la "Pulga" juega el que saldría es Sergio Agüero. Dirige Enrique Cáceres. Televisarán TyC Sports, Telefé y TV Pública

Argentina llega como líder de las Eliminatorias, aunque en la última fecha no pudo de local ante Colombia, que le empató 0 a 0 y dejó en claro que la "Albiceleste" no es la misma sin Lionel Messi de arranque. Cabe destacar que la "Pulga" ingresó en el complemento, pero no mostró su mejor nivel en lo físico, por lo que ahora está en duda para este encuentro que el primero de las Eliminatorias afrontará en la altura de Quito ante Ecuador, un equipo que viene de caer ante Perú, pero que está en el segundo puesto y que en su estadio se hace fuerte, ya que no perdió puntos en seis encuentros.

En el visitante, Alejandro Sabella no confirmó el once titular, pero se especula con la ausencia de Lionel Messi, una línea de cinco defensores y cambios en el fondo, en el medio y en el ataque, ya sea por cuestiones tácticas como por rendimientos. En el fondo, el que ingresaría sería José Basanta, quien ocuparía el lugar del volante Walter Montillo, por lo que de esta manera el ex Estudiantes se sumaría a los otros jugadores de atrás y al igual que en la altura de La Paz ante Bolivia, la Selección presentaría un esquema 5-3-2. En tanto, en la zona del mediocampo aparecería Éver Banega, quien entraría por Lucas Biglia en la mitad de la cancha, mientras que en el ataque, Rodrigo Palacio ocuparía el lugar del expulsado Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero podría estar en el banco, si es que el técnico decide poner a Messi.

El local es un conjunto que muestra un nivel en su ciudad y otro cuando juega de visitante. Si bien a Perú lo complicó, el "Tri" de Reinaldo Rueda cayó 1 a 0 en Lima y así se fue derrotado nuevamente. Cabe destacar que solamente sacó dos unidades en cinco encuentros, algo muy poco para un equipo que está en el segundo puesto porque de local es el de mayor efectividad en el certamen, debido a que la altura logró seis triunfos en igual cantidad de juegos, por lo que de esa manera llegó a los 20 puntos que lo tienen como escolta de Argentina, que le lleva cinco de ventaja. En tanto, el entrenador no ha definido a los titulares, aunque Cristian Benítez no estará por suspensión y en su lugar jugaría Felipe Caicedo, aunque también esperan Marlon de Jesús y Juan Luis Anangonó.

Probables formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia; Felipe Caicedo y Joao Rojas. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José María Basanta, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero o Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Hora: 18:00
Televisará: TyC Sports, Telefé y TV Pública


Martes, 11 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados