Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

CORRIENTES

EN 8 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: Escuelas y Colegios de Capital recibieron Netbooks del plan de nación “Conectar Igualdad”
Alumnos de ocho establecimientos educativos de esta Capital recibieron hoy más de 6.500 Nebooks dentro del marco del plan “Conectar Igualdad”, durante un acto realizado en el Colegio “Gral. San Martín” de nuestra ciudad, con la presencia de autoridades del área educativa de la provincia.

La entrega simbólica de la importante herramienta que acrecentará los conocimientos y ayudará para el aprendizaje del estudiantado contó con la presencia del subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Castelo; las directoras general de Educación Superior, Susana Nugara; de Enseñanza Media, Patricia Nazer; el secretario general de la cartera de Educación, Miguel Benítez; la directora del Servicio Educativo de Prevención y apoyo (Sepa), Julia Saez y el Director de Sistemas de Información Estratégica, Carlos Encina, entre otros.

El rector del Colegio “San Martín”, Aldo Fedrigo, dio la bienvenida e hizo una reflexión dirigiéndose a los alumnos diciéndoles que dependerá de ellos al “uso y lo que pueden llegar a hacer” con las máquinas, “una herramienta que nuestra comunidad educativa va a tener la misión de que ustedes traten de usarlas para su beneficio personal, para el crecimiento como alumnos y como personas”.

Dirigiéndose a los jóvenes que cursan el 6to. año dijo “ustedes no tienen límites para crecer, pueden llegar hasta donde quieran, los límites solamente están en las personas y como dice una leyenda escrita en la pared del colegio: “lo imposible sólo tarda un poco más”.

La alumna de 4to. año, Dana Ledesma, indicó que la educación y la tecnología “se unen para hacer crecer a nuestra provincia, acercándonos como alumnos del Nacional al nivel más alto del conocimiento”, a la vez que agradeció a todos quienes hicieron posible la entrega de tan valiosa herramienta.

Por su parte, el subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Castelo subrayó que la entrega de las netbooks “es un derecho que tienen todos los alumnos” a partir de una trabajo colaborativo donde intervienen el gobierno nacional y participa activamente el Poder Ejecutivo de la provincia a través del Ministerio de Educación.

Castelo dijo que la actual gestión provincial piensa mucho más allá de los actores circunstanciales y que lo más importante “es el legado que les queda los alumnos y la responsabilidad que esto conlleva”.

Destacó la presencia de los padres y pidió que acompañen y ayuden en este crecimiento y en la formación en momentos en que se presentan situaciones diarias vinculadas con la violencia verbal y física; destacando que pueden ayudar al control al monitoreo cuando los alumnos no están en la escuela.

Dijo que la docencia tiene dos opciones a partir de la incorporación de las netbooks, seguir transmitiendo a partir de su saber ignorando la nueva herramienta; o con toda humildad ver de qué manera genera nuevas estrategias en el aula, en el taller, en la clase complementaria para que realmente la netbooks complementen, ayuden, para que los alumnos se beneficien sin que desvirtúe el desarrollo de los contenidos de cada una de las disciplinas.

A los colegas docentes confió “esto complementa pero no reemplaza las clases que tenemos que seguir dando porque es parte de nuestro compromiso docente”; y finalmente, dirigiéndose a los alumnos les dijo que en momentos en que estén solos y se sienten frente a la netbook sepan con quien y para se van a comunicar, teniendo en cuenta lo que escuchan de sus padres, de sus padres y sugiriendo buena conducta cuando ven que un compañero está tomando por el mal camino. “La construcción educativa la hacemos entre todos. Queda pues en la responsabilidad de todos, aprovechar las máquinas como una herramienta más para que realmente estemos orgullosos de la adolescencia que tenemos y de la juventud que nos acompaña”.-

En la parte final del acto, las autoridades educativas hicieron entrega de diez netbooks a alumnos del 6to. año del establecimiento y en forma simbólica del total de más de 6.500 máquinas correspondientes a 8 Colegios y Escuelas de esta capital.

Las Escuelas y Colegios beneficiados

La nómina de Escuelas y Colegios que recibieron hoy las más de 6.500 notebooks son las siguientes:

1.290 notebooksColegio “Gral. San Martín” – Corrientes.

1.400 notebooksEscuela Normal “José Manuel Estrada” - Corrientes.

847 notebooksColegio “Edgar Romero Maciel” – Corrientes.

559 notebooksColegio Polimodal Pte, Juan D. Perón” – Corrientes.

75 Notebooks Extensión aulica que funciona en la Escuela Nº 606 – Corrientes.

348 notebooks Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” –

Corrientes.

1.213 notebooksInstituto de Formación Docente “José Manuel Estrada” –

Corrientes.

976 notebooksInstituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol” – Corrientes.


Jueves, 6 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados