Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 4 de Febrero de 2026

DEPORTES- COCO ROSSI

Se fue una leyenda del fútbol argentino
Tenía 82 años. Se destacó en dos barrios tan cercanos como distantes como son Huracán y San Lorenzo, convirtiéndose en ídolo de ambos.Murió Oscar Coco Rossi. Aquel mítico volante por derecha que brilló en las décadas del 50 y 60. A los 82 años, a causa de una enfermedad cardiovascular, se despidió el dueño de la gambeta, las fintas y el jugador que más burló a sus rivales con sus inesperados caños.

Para Rossi todo comenzó en la década del 50. Allí nació su carrera profesional. Nació en Parque Patricios, la que también sería su cuna futbolística y su casa durante tres temporadas. Tuvo su paso fugaz por Racing, tan sólo un año (1954), y después volvió a Huracán.

De Parque Patricios a Boedo, algo imposible para los tiempos que corren y por la magnitud del jugador, fue hincha y gloria de Huracán pero llegó a San Lorenzo y se convirtió también en ídolo. Corrían los años 60, en el mundo aparecían Los Beatles pero en la Argentina se escuchaba la música del Coco Rossi. Él era el generador de ilusiones, provocador de sonrisas y responsable de hacer del domingo un dia de maravilloso fútbol. Sus asistencias convirtieron, en 1961, a José Sanfilippo en el goleador del torneo. Fue el nexo ideológico y necesario para que el club a futuro disfrute de Los Carasucias.

Con la camiseta celeste y blanca participó en el Mundial de Chile 62, donde disputó sólo un partido. Luego vendría su experiencia en el extranjero. En 1965 exportó su talento. Colombia fue su primer destino, donde defendió los colores de Nacional, y una temporada más tarde, en Perú, lo hizo en el Sporting Cristal. Volvió al país para retirarse. Jugó en Almagro (1967-68) pero su corazón lo llevó a un tercer ciclo en el club de sus amores: Huracán, su lugar en el mundo para abandonar el fútbol y la pelota (1969). Como entrenador, Rossi estuvo al frente del plantel de San Miguel en 1978.

Llueve. El fútbol argentino derrama lágrimas por la pérdida de un jugador que hoy ya no hay.


Martes, 4 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados