RECORRIDA POR LAS NUEVAS OBRAS
El Hospital de Libres será de alta complejidad
(Martes, 4 de Junio) Así lo afirmó el Ministro de Salud Julián Dindart al recorrer el nuevo edificio a inaugurarse a mediados de junio. Las autoridades de los municipios de Paso de los Libres y de Uruguayana recorrieron las obras junto al Ministro de Salud Julián Dindart, la misma ocupa toda una manzana entre dos populosos barrios y remplazará una estructura de casi cien años. Más de 35 millones invirtió la gestión de Ricardo Colombi para este nosocomio, que es la obra sanitaria más grande de la provincia en los últimos años.

Según informó durante la recorrida el Director del Hospital Martín Rubio en estos días se recibió nuevo mobiliario y comienzan los traslados del viejo edificio al nuevo. Por las próximas semanas y después de su inauguración se van a ir habilitando los servicios por etapas en el nuevo edificio, ya que la prioridad es el paciente y se busca no dejar ningún servicio sin funcionar durante la mudanza.
Con el nuevo equipamiento invertido y el ya existente Paso de los Libres se prepara para ser un centro de alta complejidad, esto se va ir dando de a poco y de ello depende mucho la inversión millonaria que se realizó en el hospital y la capacitación del recurso humano.
Actualmente en Paso de los Libres se dicta la carrera en conjunto con la UNNE de profesionalización de enfermería. El ministro Dindart anunció que se van a ir habilitando nuevos servicios y especialistas llegaran a la localidad para los servicios nuevos que dispondrá el nosocomio.
MINISTRO JULIÁN DINDART
Estamos completando las instalación del hospital, ver que detalles están faltando, equipamientos porque el edificio está terminado. Destacábamos recién con el intendente que en los últimos años, hablamos después del puente, es una de las obras más importantes de Libres junto con otras obras que el Gobierno Provincial está completando como la vía energética y el gas. Así que muy contento porque es algo trascendental y va a haber que hacer un reconocimiento, que es el hospital más modernos de la provincia, el que tienen una distribución adecuada para la circulación tanto médica como la de pacientes, lo que se va a traducir en una comodidad para los dos grupos.
Anunciándoles a los libreños que las próximas semanas antes de la inauguración que probablemente sea a mediados de junio va a haber acciones de salud como la llegada de programas muy puntuales como es el de anteojos y el de prótesis para ir promocionando el sector del hospital y que la gente lo vaya conociendo y la mudanza del hospital que se va a hacer de forma organizada, la idea es que en ningún momento quede una faltante de salud en ningún hueco, así que el hospital contará con los servicios esenciales en un principio, luego de trasladará el servicio de imágenes.
La idea es que en no más de 2 meses o un poco menos tiempo, el hospital cuente con toda la infraestructura completa, los servicios funcionando a pleno y contar con un servicio de residencias para el año que viene.
Martes, 4 de junio de 2013