SIEMPRE PARA ADELANTE
Ya funcionan los nuevos consultorios de la Fundación Vida y Esperanza en Colón 957
(Martes, 4 de Junio) “A partir de hoy el Cyami se amplía”, indicó ayer con un tono optimista Luis Cusanelli, Presidente de la Fundación Vida y Esperanza en LT12, dialogando con Mario Chiappa, haciendo referencia a los tres nuevos consultorios de seis que se encuentran en Colón 957, tras atravesar una serie de cuestiones que impidieron su apertura anteriormente. Ferreira Dame, Salinas y Caballero son los profesionales que inauguraron este lunes la atención particular para las nuevas oficinas, que se suman a las de Colón 1085. AUDIO: Declaraciones de Luis Cusanelli a LT12

Cusanelli explicó que habilitaron ya tres consultorios y que próximamente se habilitaran tres mas mientras se trabaja en la instalación final del tomógrafo que brindará los servicios de tomografía computada y densitometría. No es un hecho menor, pero sin dudas el robo atrasó la apertura de estas oficinas que estaban listas, de igual manera se continúa adelante y se espera la flamante apertura del servicio de tomografía, tan ansiado por los integrantes de la fundación y la comunidad, para luego poder continuar con otros proyectos, tal lo relataba en sus declaraciones.
Teniendo en cuenta que Cyami es la prestación de cobertura médica de la Fundación Vida y Esperanza, quienes desean adherirse únicamente deben presentar copia del DNI y podrán acceder por una suma de ochenta pesos y esto incluye hasta cuatro personas en el grupo familiar. “Es lo más barato que podemos cobrar”, indicó Cusanelli, ya que esto se deriva al pago de profesionales y servicios de enfermería tanto para guardias permanentes como servicios generales.
Cusanelli explicó finalmente que el servicio estaría completo con una ambulancia, que es lo que está pensado a futuro y están en tratativas, aunque es complicado ya que no cuentan con un subsidio y todo lo que se recauda mayormente viene de eventos públicos realizados por la fundación, como ser los bingos, eventos bailables, cantinas y demás y cuentan con un gasto fijo mensual que ronda los treinta mil pesos, superada esa suma es lo que se destina a las nuevas inversiones, que a veces viene de casos en los que son aportados por jubilados o gente que quizás no cuenta con mucho dinero y sin embargo hace el esfuerzo para colaborar con la institución.
Martes, 4 de junio de 2013