ALREDEDOR DE 600 RESES
Segundo Remate de Pequeños y Medianos Productores en Libres
(Lunes, 3 de junio) El segundo Remate de Pequeños y Medianos Productores, con la participación de treinta productores y alrededor de 600 reses, se concretó el viernes pasado en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres. El martillo estuvo a cargo de una reconocida consignataria curuzucuateña, que garantizó resultados que satisficieron tanto al vendedor como al comprador de la hacienda. Previo a la venta se realizó un almuerzo, donde se escucharon las palabras de los anfitriones y organizadores.

En primer lugar se dirigió a los presentes la presidenta de la Sociedad Rural local, Estela Mango, quien fue la encargada de dar la bienvenida y resumir la trascendencia que este tipo de remates tiene para todos los productores, pero especialmente para los de menos recursos.
Durante el almuerzo se hizo entrega de los siguientes premios, menciones y reconocimientos:
- A Vicente Lagrilla, por proyectar y apostar al sector de Pequeños Productores.
- A Mónica Miño, Mujer Destacada por el Ministerio de Producción de Trabajo y Turismo (premiada con un horno ecológico).
- A José Ney Mongiat, el que más animales trajo.
- A Félix Pucheta, el que menos animales trajo pero comprometido en la construcción de su comunidad.
- A Luis Lagrilla, el productor de mayor edad y perseverancia.
- A Pablo Gómez (de Solari), el productor de más lejos.
- A Juan Pablo y Juan Francisco Cáceres, los productores más jóvenes y entusiastas.
Los beneficios de este sistema comercial ganadero, observados y medidos a la fecha son: precios de venta superiores hasta el 20% a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor.
Cabe recordar que mediante este programa el productor tiene costo cero para poner a la venta sus animales, ya que el Ministerio de la Producción corre con los gastos de flete, comisión consignataria y derecho de pista, lo cual permite al productor mejorar su rentabilidad.
Lunes, 3 de junio de 2013