Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

EN PARROQUIAS Y CAPILLAS DE PASO DE LOS LIBRES Y TODO ELPAIS

El 8 y 9 será la colecta anual de Cáritas
(Domingo, 2 de Junio) Entre el sábado 8 y domingo 9 y bajo el lema “Apuntamos alto: Pobreza Cero”, se realizará la colecta anual de Cáritas. “Apuntamos alto: Pobreza cero”, será el lema de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, a realizarse el 8 y 9 de junio en todos los templos del país y que es una “invitación a expresar de manera concreta el compromiso con tantos hermanos y hermanas que sufren la pobreza y la postergación”. “Cada segundo fin de semana de junio la Colecta se transforma en un acontecimiento para toda la sociedad, fundamentando su sentido en el Anuncio del Reino, desde un mensaje de solidaridad, justicia y esperanza que quiere llegar a todos.
Al mismo tiempo que es una oportunidad para entusiasmar a muchos que, desde su lugar, pueden aportar lo propio”, se subraya en la convocatoria que “toda contribución es importante, tanto lo que entrega cada uno como la forma en que lo da”.

La organización caritativa de la Iglesia recuerda que con el dinero recaudado se sostienen y desarrollan durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

También, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Cáritas brinda acompañamiento a diferentes comunidades en todo el país, contando con el aporte y el compromiso solidario de la sociedad argentina. Esta acción se lleva adelante en 66 diócesis y más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, llegando directamente a las personas y comunidades más afectadas por la pobreza y la exclusión.

Formas de colaborar

En dinero a través de los sobres o alcancías que se repartirán en las distintas parroquias y capillas. Concurriendo a la parroquia más cercana.


Domingo, 2 de junio de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados