EN PARROQUIAS Y CAPILLAS DE PASO DE LOS LIBRES Y TODO ELPAIS
El 8 y 9 será la colecta anual de Cáritas
(Domingo, 2 de Junio) Entre el sábado 8 y domingo 9 y bajo el lema “Apuntamos alto: Pobreza Cero”, se realizará la colecta anual de Cáritas.
“Apuntamos alto: Pobreza cero”, será el lema de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, a realizarse el 8 y 9 de junio en todos los templos del país y que es una “invitación a expresar de manera concreta el compromiso con tantos hermanos y hermanas que sufren la pobreza y la postergación”. “Cada segundo fin de semana de junio la Colecta se transforma en un acontecimiento para toda la sociedad, fundamentando su sentido en el Anuncio del Reino, desde un mensaje de solidaridad, justicia y esperanza que quiere llegar a todos.

Al mismo tiempo que es una oportunidad para entusiasmar a muchos que, desde su lugar, pueden aportar lo propio”, se subraya en la convocatoria que “toda contribución es importante, tanto lo que entrega cada uno como la forma en que lo da”.
La organización caritativa de la Iglesia recuerda que con el dinero recaudado se sostienen y desarrollan durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.
También, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
Cáritas brinda acompañamiento a diferentes comunidades en todo el país, contando con el aporte y el compromiso solidario de la sociedad argentina. Esta acción se lleva adelante en 66 diócesis y más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, llegando directamente a las personas y comunidades más afectadas por la pobreza y la exclusión.
Formas de colaborar
En dinero a través de los sobres o alcancías que se repartirán en las distintas parroquias y capillas. Concurriendo a la parroquia más cercana.
Domingo, 2 de junio de 2013