Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

Senado Nacional

Citarán al presidente del STJ a declarar
El proyecto de Intervención Federal al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes ingresado por el senador correntino José María Roldán, será analizado a partir del próximo martes. El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Marcelo Fuentes, confirmó que convocará al presidente del Superior Tribunal de Justicia y al Fiscal General.
El legislador advirtió intentos de “proscripción de candidatos” a través de la Justicia para los comicios provinciales.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado fue citada para el martes a las 16, con el objetivo de analizar el proyecto de intervención al Poder Judicial de Corrientes ingresada por el legislador José María Roldán sobre fines del año pasado, "ante la gravedad de las denuncias de irregularidades formuladas" sobre la situación en la Justicia provinciana.

El senador Marcelo Fuentes, titular de dicha comisión, anunció este miércoles a una agencia nacional de noticias la novedad, y agregó que desde las 16 del martes “se analizará la denuncia presentada y fundamentalmente la pretensión de generar proscripción de candidatos" para los comicios convocados para el 15 de septiembre.

Para ello, Fuentes afirmó que se citará al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín, y al fiscal General César Sotelo, entre otros funcionarios judiciales.


Jueves, 30 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados