Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

CORRIENTES

ESTE LUNES 3, A LAS 21: Honrando a nuestros héroes, el Teatro Vera anuncia la puesta en escena de la “Cantata por Malvinas”
Con entrada libre y gratuita, el teatro Vera abrirá sus puertas para rendir homenaje a nuestros héroes, en el marco del Concierto Homenaje "Cantata por Malvinas", que se presentará en nuestro centenario coliseo, el próximo lunes 3 de junio, a las 21, como fruto de un trabajo conjunto entre el área de Extensión de la Universidad del Ejército y la Secretaría de Extensión de la UNNE.

“Cantata por Malvinas” consiste en una serie de conciertos en homenaje a los caídos y veteranos de guerra de la Gesta del Atlántico Sur, que se llevará a cabo hermanando las ciudades de Resistencia y Corrientes.

Participarán el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, dirigido por Andrea Fusco e integrado por 60 coreutas, la Orquesta de Cámara de la UNNE, dirigida por María Rosa Alcaráz, la Banda de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, dirigida por el subteniente José Gómez y solistas de la Agrupación Sinfónica del Ejército.

Así lo pusieron de relieve durante la conferencia de prensa realizada en el hall del Teatro Vera, el director del Teatro Vera, José Ramírez; el secretario de Extensión de la Universidad del Ejército coronel Sergio Sánchez, el jefe del Departamento Cultura de la Universidad del Ejército capitán Diego Cejas, el jefe de la Guarnición Ejército Corrientes Julio Aguilera Piragini y la secretaria de Extensión UNNE profesora Fernanda Toccalino, entre otras autoridades que en la ocasión invitaron a la ciudadanía a acompañar este homenaje.

“Cantata por Malvinas” está basada en un relato histórico que describe los diferentes momentos de la guerra: La Euforia del 2 de Abril, Vigilia en las Islas, Cartas escritas desde Malvinas, El Regreso de los Combatientes y Reconocimiento a los Héroes, es una composición instrumental con acompañamiento vocal, relatos y testimonios históricos, además de un soporte visual a través de imágenes de la Guerra.

Es una composición sinfónica de 60 minutos de duración y su programa está compuesto de varias piezas musicales como: “Carmina Burana”, “Milonga del Gaucho Rivero”, que evoca la usurpación de 1833, “Argies” un video y música que describe la reacción Inglesa, “Cartas” lectura de testimonios de la guerra relatados por escolares del público, “Hermanita Perdida” una canción de Atahualpa Yupanqui, “Vigilia y combate”, la gran Pascua Rusa (Rimsky Korsakov) rememora el enfrentamiento armado de ingleses y argentinos, “Reencuentro: Regreso - Continente”. Canción incidental, “Non Nobis Domine “ (Philip Van Wilder): invoca a los Caídos en la Gesta, “Reconocimiento final” que es la presentación de Veteranos de Guerra en escenario.

Con este evento cultural se busca reunir y homenajear a los ex combatientes de las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco, tan comprometidas con el esfuerzo de la Guerra en el Atlántico Sur y recordar a los caídos en ella.

“Nuestros héroes van a subir al escenario para sentirnos orgullosos de esas medallas que lucen en el pecho y asimismo, también esas medallas que llevan escondidamente en el alma van a lucir sus cicatrices de guerra, siendo merecedores por ello de nuestro aplauso y nuestro reconocimiento a la heroicidad que demostraron en esos 72 días de guerra, en una latitud muy diferente a la de la Provincia de Corrientes”, destacaron durante la conferencia de prensa las autoridades castrenses.

De esta manera, el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE) y la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE), dentro de su programa de actividades culturales serán los encargados de llevar a cabo esta serie de eventos con el fin de honrar el sacrificio y heroísmo de los soldados argentinos.

La Secretaría de Extensión Universitaria organiza asimismo este concierto homenaje con la participación de la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, el Coro y Orquesta de Cámara de la UNNE, a fin de promover las actividades de extensión entre el IESE y la UNNE.


Martes, 28 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados