ALOJADO EN EL ESCUADRON 48 DE GENDARMERIA NACIONAL
Derivaron a Corrientes a Sergio Salgán y el allanamiento a su casa fue negativo
(Martes, 28 de Mayo) Uno de los implicados por el secuestro de Christian Schaerer fue trasladado ayer a esta ciudad. Por feria en el Juzgado Federal prestaría declaración el miércoles o el jueves. Los gendarmes que requisaron la finca en Paso de los Libres no encontraron marihuana, solamente celulares. El hombre fue detenido el domingo en un hotel chaqueño con droga. Por una feria en el Juzgado Federal de Corrientes, Sergio Gustavo Salgán, quien fue trasladado ayer a esta ciudad y permanecerá detenido en el Escuadrón 48, Corrientes, de Gendarmería Nacional hasta que se resuelva su situación procesal, no pudo prestar declaración en la causa de delito de narcotráfico y se estima que el proceso judicial se realizará entre el miércoles o el jueves.

Del allanamiento que realizó Gendarmería Nacional en el domicilio del sospechoso no encontraron droga, pero secuestraron celulares que serían sometidos a pericias.
En comunicación con El Litoral, el abogado Jorge Barboza, quien defiende a Sergio Salgán, dijo que “el acusado ya fue alojado en una celda del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional y por una feria administrativa por trabajos en el Sistema de Información del Juzgado Federal recién podrá declarar el miércoles o el jueves. Lo ideal sería mañana, pero no pudimos por esta causa. Esperaremos y estudiaremos el expediente para saber por qué causa fue detenido y está imputado”.
El domingo en horas de la tarde, un grupo de gendarmes allanaron la vivienda de Salgán ubicada en la ciudad de Paso de los Libres en búsqueda de estupefacientes.
“La requisa resultó negativa, no encontraron droga y sólo secuestraron celulares”, explicó el abogado Jorge Barboza. Tampoco se practicaron otras detenciones por el delito de drogas.
Salgán fue detenido el domingo en horas de la mañana en un hotel céntrico de la ciudad chaqueña de Resis-tencia en el marco de una investigación por narcotráfico iniciado por el Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional. El procedimiento fue realizado por orden del juez federal Carlos Soto Dávila, expediente Nº 2-20/13.
En la detención las personas que se encontraban con Salgán, su pareja y un sobrino, no fueron demorados. Se estima que sólo lo identificaron como tal. No se descarta la posibilidad de que puedan quedar supeditados a la causa.
Al ser demorado en el hotel, los gendarmes no secuestraron marihuana. El operativo se trataba de localizar y aprehender al sospechoso. En el mismo procedimiento habían secuestrado un automóvil Volkswagen Gol en el cual se trasladaba.
Cabe recordar que luego de ser juzgado por el secuestro de Christian Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003, Sergio Salgán, quien formaba parte de la denominada “Banda de los Caniches” fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal. En esa misma sentencia fue absuelto su hermano, Oscar, y su padre condenado a 25 años de prisión.
Martes, 28 de mayo de 2013