Ingeniero Jorge Oscar Morilla
“No hemos detectado que haya problemas estructurales en el puente”
(Viernes, 24 de mayo) El Jefe de distrito de capital, de vialidad nacional, el ingeniero Jorge Oscar Morilla, determinó “no pone en peligro al puente, hasta aquí provocó un hueco por debajo de la calzada, antes de entrar al puente. La estructura no se ve que tenga problemas”. Además explicó, “hubo un desperfecto en una cañería de impulsión de la toma de agua, que abastece de agua potable a la ciudad de Paso de los Libres, que viene adosada al puente, es una cañería metálica bastante antigua de aguas de Corrientes, de 40 cm de diámetro”. “No pone en peligro al puente, hasta aquí provocó un hueco por debajo de la calzada, antes de entrar al puente. La estructura no se ve que tenga problemas” aclaró el jefe de distrito de vialidad nacional.

habló el Jefe de distrito de capital de vialidad nacional, el ingeniero Jorge Oscar Morilla, para explicar cuáles son los trabajos que están realizando y qué es lo que sucedió en el puente de Paso de los Libres.
“Hubo un desperfecto en una cañería de impulsión de la toma de agua, que abastece de agua potable a la ciudad de Paso de los Libres, que viene adosada al puente, es una cañería metálica bastante antigua de aguas de Corrientes, de 40 cm. de diámetro” explicó.
“Las bombas están en el medio del río, y ésta cañería con presión, con impulsión, tuvo un desperfecto una desunión en correspondencia a la zona del terraplén y salía agua con mucha presión y afectó el terraplén adyacente al puente Agustín B. Justo” indicó el jefe de distrito.
“No pone en peligro al puente, hasta aquí provocó un hueco por debajo de la calzada, antes de entrar al puente. La estructura no se ve que tenga problemas” aclaró el jefe de distrito de vialidad nacional.
“Ahora estamos descubriendo con máquinas, hemos roto la calzada, estamos abriendo, hay un hueco impresionante debajo, empezamos a rellenar, porque pone en riesgo el pase de vehículos, y se interrumpió el tránsito” señaló.
“No hemos detectado que haya problemas estructurales en el puente” sostuvo. “El problema se da en el terraplén anterior al puente” remarcó el ingeniero Morilla.
“Es difícil determinar el tiempo, porque no es un trabajo convencional, depende de la situación con la que nos encontremos” sostuvo. “Estamos trabajando con agua, porque hubo mucha pérdida de agua, con la cañería de aguas de Corrientes, es decir que no sólo rompió el hueco, sino que perdió bastante agua” manifestó.
“Ahora trajimos una bomba fly, estamos sacando el agua que queda, y empezaremos a poner piedras en la zona, luego un poco el rispio. Esperamos seguir trabajando hasta que podamos reestablecernos” expresó el ingeniero Morilla.
“Tal vez mañana se pudiera, pero no se puede hacer ninguna previsión del tiempo hasta que vayamos avanzando” expuso.
“Lo más urgente es reestablecer el tránsito, hasta ahora sólo pasan los peatones cada hora, para que de a poco la gente vaya pasando, primero boliviano, los fronterizos, después los transportes de carga. Estamos monitoreando lo que está en la zona donde se produjo el problema” cerró el ingeniero Jorge Oscar Morilla, Jefe de capital de dirección nacional de vialidad.
Viernes, 24 de mayo de 2013