Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

BENEFICIOS SOCIALES

Los aumentos de las asignaciones llegarán a casi 200 mil correntinos
El aumento en las cargas sociales, que anunció el miércoles por la tarde la presidenta Cristina Fernández, alcanzará, en la línea de Asignación Universal por Hijo, a más de 180 mil niños en Corrientes, informaron desde la unidad local de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La diferencia es de 120 pesos y representará una inyección económica superior a los 21,6 millones, sólo para estos beneficiarios. Restaría contabilizar a los hijos de trabajadores en relación de dependencia y a otros beneficios sociales.

El aumento es importante y ronda el 35 por ciento. Natalia de los Santos, titular de la oficina local de la Anses dijo a los medios que el aumento se acreditará de manera “automática, por lo que no habrá que realizar ningún trámite”. Se aplicará desde junio y se abonará con los pagos que se efectúan desde principios de julio.

En Corrientes, el año pasado, 180 mil niños estaban incluidos en el plan de asistencialismo social que activó el gobierno kirchnerista, con 98 mil padres que percibían los pagos. De los Santos consideró que la cifra este año aumentó.

La cuota pasará de 340 pesos mensuales a 460, según lo confirmó la primera mandataria nacional.
Otros beneficios, que serán parte del aumento, son la ayuda escolar por hijo, con un pago único anual de 340 pesos para los trabajadores en relación de dependencia.

La funcionaria resaltó que el subsidio de contención familiar, por el fallecimiento de familiares jubilados para costear los gastos de sepelio subió de 1.800 a 4 mil pesos. “Fue el que mayor aumento recibió”, indicó.


Viernes, 24 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados