PROTESTA GENERALIZADA
Obra innecesaria en Belgrano y Di Tomaso
(Martes, 21 de Mayo) Estamos acostumbrados a que en épocas de campaña "todo vale", (especialmente para la clase política). El tema es cuando la gestión municipal -que debería trabajar todos los días en beneficio de su comunidad- equivoca las prioridades de obras, y con esto perjudica sustancialmente a una gran mayoría. Creemos que sucede ésto por estos días cuando en la esquina probablemente mas transitada de la ciudad, Belgrano y Di Tomaso, de Paso de los Libres, donde funcionaban los semáforos sin ningún inconveniente, el ir y venir de los vehículos era sumamente ágil, bajo porcentaje de accidentes, de pronto se entorpece todo con la aplicación de un proyecto que consiste en cambiar la esquina ágil por una rotonda que hace todo lento y peligroso.

Se construye una circunferencia mas álla de lo lógico que en principio fue sorpresa , luego disgusto de quienes transitan por ese lugar, y ahora cercano a lo desagradable, ya que las empresas de colectivo y transportistas hicieron conocer que los vehículos un poco mas grandes que los automóviles tenían inconvenientes para su tránsito. Esto hizo que comenzara la destrucción de la punta del boulevard de la Avenida Di Tomaso (hay quienes apuestan que la Palmera existente alli también será derribada).-
El reclamo no fue solo de los transportistas, ya que fue creciendo el malestar de quienes se iban enterando lo que se estaba construyendo allí, una rotonda que hace muy lento el tránsito que es muy variado, desde motos, bicicletas hasta carros, los automóviles, camionetas, camiones, camiones de gran porte, colectivos y el peatón, sin olvidarnos que por allí muy pronto van a transitar cada vez mas ambulancias, autobombas y los particulares que necesitan llegar rápido porque trasladan a un enfermo.
La historia de las rotondas en nuestra ciudad no es de las mejores. Terminan siendo destruidas en parte como la del ingreso a la Comisaría segunda (mal construida ya que no tiene ningún cimiento y se hizo sobre la carpeta asfáltica), la rotonda del Centro Comercial, hoy llena de pozos y donde cada uno circula por donde quiere. Las de Mitre, Di Tomaso y Valle construías en lugares claves donde lo necesario son los semáforos, para mejorar la calidad del tránsito.
Es de esperar que mas allá de la circunferencia que hace ya un tránsito lento los semáforos sigan funcionando, de lo contrario se van a multiplicar los inconvenientes.
Otra obra innecesaria igual que el caserón que nos priva de la hermosa imagen del Anfiteatro en calle San Martín. Pero este tema será en la próxima, donde también marcaremos tantísimas obras que son prioridad y por ahora olvidadas.
Martes, 21 de mayo de 2013