Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

EL SÁBADO EN LA BIBLIOTECA

Noche mágica de la mano de Néstor Acuña
(Domingo, 19 de Mayo) Nunca antes bien aplicada la frase “de la mano de” porque fue esa mano, la del músico libreño, la que condujo a lugares inimaginados a un público que superó completamente las expectativas. Néstor dijo en la radio que llamó al recital “La Música que Amo” y eso se notó y se notó mucho. La noche invitó a soñar, porque el vuelo de las manos de Néstor sobre el piano y el marco musical que le aportaron Alejandro Rodríguez en percusión, Matías Vanacor en guitarra y José Luis Paiva en bajo fueron alas para los oídos de todos los presentes.
El recital comenzó con el músico contando las historias de sus comienzos con el piano, siempre frente al piano y matizando la charla con trinos y acordes. Así repasó a Piazzola, a Rubén Durán y un poco de música clásica, la marcha turca de Mozart y un poco de folclore.

La música se mezclaba con anécdotas, agradecimientos al público y comentarios, algunos que invitaban a reflexionar y otros que despertaban sonrisas.
En el transcurrir de la velada invitó a una artista brasilera que se encontraba en el público a tocar con él, según el cronista que enviamos a cubrir el evento dice textualmente “creo que fue de los mejores momentos de la noche sobretodo para él mismo”.

Ella toma el acordeón y juntos interpretan "La calandria" y un valseado con matices brasileños.
El público colmó el salón… aún superando las expectativas de los organizadores y del propio Néstor, el espacio quedó chico pero de todos modos el público no se fue, miraron el recital parados, acomodándose del mejor modo en el salón de la Biblioteca Popular Sarmiento.

Néstor Acuña dio las gracias en la radio porque allí lo hacen sentir “profeta en su tierra”… después de este recital, está claro que el músico es “Rey en Paso de los Libres”.



Domingo, 19 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados