Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 5 de Julio de 2025

EMOTIVO ENCUENTRO

Nena tratada de la vista en China y sus padres, agradecieron ayuda a Fabián Ríos
El matrimonio Borgeaud reconoció que fue “clave” la colaboración del candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, para que la pequeña Zamira se traslade a Beijing. Allí recibió tratamiento con células madre, y en menos de un mes recuperó el 30% de capacidad visual. “Los ayudaremos a recuperar la actividad comercial que dejaron para dedicarse a su hija” afirmó el titular del PJ. Nilda Fernández y Alejandro Borgeaud visitaron al candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, para agradecer junto a Zamira la ayuda recibida para que la niña sea tratada de su problema, Desprendimiento de Retina o Retinopatía Prematura, en China.

Minutos después del mediodía de este viernes, el padre de la menor explicó que en Beijing “atendieron a Zamira con implantes de células madres” y que “desde entonces, su visión mejoró hasta hoy”. “Antes de la intervención sólo veía bultos y luces, necesitaba que le alcancen los juguetes o la guíen; y ahora juega sola en la casa” comparó Alejandro Borgeaud.

Aseguró que desde que recibió los implantes, la evolución fue notoria con el pasar de los días y estimó que la capacidad visual de Zamira mejoró “en más de un 30%” y que “debe evolucionar aún más”.

“Empezó a ver letras medianamente grandes. Identificó la undécima línea de las letras ‘E’ que emplean los oculistas para medir distancia, a unos diez centímetros. Algo impensado para ella” remarcó.

“Queremos agradecer la ayuda que nos dio Fabián Ríos en su momento, sin que nos conozcamos. Nos recibió rápido. Quedamos en que lo visitaríamos a la vuelta y acá estamos para contarle cómo se recuperó Zamira” señaló Alejandro, “también ponerlo al tanto de la necesidad de un segundo viaje. Así que tendremos que seguir trabajando. La ayuda de Ríos fue muy importante para nosotros” añadió.

Por su parte, Nilda la mamá de Zamira contó que la recuperación “tiene su tiempo, es un proceso de unos cuantos meses” y que “de a poco alcanzará el 100% de visión, es lo que creo”.

Tras recibir el afecto de la niña, Ríos manifestó una “inmensa alegría por tener la suerte de ver a Zamira mucho mejor de su vista”.

A su vez, se comprometió a sostener el respaldo a los padres para volver a insertarse en la actividad laboral que dejaron para abocarse a reunir los recursos y poder trasladarse al país asiático.

“Ayudaremos a Nilda y Alejandro para que recuperen su actividad comercial” afirmó el legislador nacional, “porque dejaron todo para dedicarse a su hija” valoró al finalizar el encuentro.


Viernes, 17 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados