Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 5 de Julio de 2025

“UNIR OFERTA Y DEMANDA PARA QUE LA RIQUEZA QUEDE EN CORRIENTES”

Entrega de microcréditos municipales a pequeños emprendedores
El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos saludó las iniciativas de los primeros nueve beneficiarios de los programas de financiamiento impulsados por la Comuna, mediante la Agencia de Desarrollo. “No queremos que el microcrédito sea la herramienta permanente, deben despegar a una instancia distinta a la municipalidad” señaló.

Sobre el mediodía de este jueves, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, participó del acto de entrega de microcréditos a los primeros tres grupos de micro emprendedores correntinos.

Diego Ayala, gerente de la Agencia de Desarrollo, explicó que se trata de una herramienta de financiamiento que gestionó la Municipalidad capitalina ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que el organismo que conduce “es una unidad ejecutora que hoy concretó las primeras entregas”.

“Los créditos son de hasta $2.500 y sirven para actividades productivas, de servicios o comerciales. Los primeros beneficiados fueron tres grupos de tres personas. Los siguientes se evalúan y serán otorgados en los próximos días” señaló Ayala.

Fabián Ríos, por su parte expresó a los adjudicatarios del financiamiento que “necesitamos que estos emprendimientos que tienen se enlacen con las otras herramientas que brinda el Municipio” y remarcó que “no queremos que el microcrédito sea la herramienta permanente, deben despegar a una instancia distinta a la Municipalidad”.

En ese sentido, reconoció que el actual Jefe comunal Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola “hizo una inversión importante en agricultura periurbana” y advirtió la posibilidad de “hacer el enlace con esa área para comprar a un 30% menos que el precio del mercado de concentración”. “Ese menor precio les permitirá ganar más sin modificar los precios en los barrios” agregó.

“‘Camau’ apostó fuertemente a la gestión en un rol como éste, al que muchas comunas no están acostumbradas” remarcó Ríos, “lo continuaremos y profundizaremos el año que viene” anticipó. Aunque aclaró que para ello “necesitamos que el microcrédito sea empleado para reinvertir y que vaya a un productor periurbano o algún emprendedor de otro rubro”.

“Unan la demanda con la oferta, para que el dinero de Corrientes, quede en Corrientes. Ello permitirá que se fortalezcan y pasen de la economía informal a la formal, con la posibilidad de mejorar el negocio o emprendimiento que tengan” aconsejó el postulante a titular del Ejecutivo municipal por el FPV Fabián Ríos.

Del acto que se desarrolló en la sede de la Agencia de Desarrollo, también participaron los candidatos a ediles capitalinos Verónica Navarro, Soledad Pérez y Omar Molina; entre otros funcionarios municipales de diferentes carteras.


Jueves, 16 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados