Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

RAPIDEZ ELECTORAL

En 15 días iniciarían las obras en las rutas provinciales 5, 126 y 129
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, confirmó a El Litoral que “la semana pasada se firmó el Decreto para la obra de la Ruta 126 y este jueves o viernes se firmará el contrato con la empresa que tiene a cargo los trabajos”. En tanto, sobre la Ruta 5, estimó que “ya está todo listo, en los próximos días, posiblemente la semana que viene el Gobernador firme el Decreto, ya está la documentación en Fiscalía de Estado, incluso la firma que hará la obra ya está preparada”, por lo que reconoció que “estamos muy avanzados en este sentido”. En el caso de ambas arterias, las tareas “estarían comenzando en 15 días”, indicó. GALERÍA DE FOTOS DEL ESTADO DE LAS RUTAS EN INTERIOR
Mientras avanzan los trámites administrativos para el arreglo de las rutas provinciales 5 y 126, se estima que en 15 días podrían comenzar las obras de dos arterias vitales, tanto por el movimiento urbano y de productores que transitan asiduamente. Las reparaciones se efectuarán con recursos provinciales, mientras aún sigue pendiente el envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

En el caso del primero de los caminos, cabe recordar que es el trayecto que une la localidad de Bonpland con Curuzú Cuatiá y Sauce. Tras la rúbrica del mandatario provincial que autoriza la concreción de los trabajos, Godoy precisó que “en los próximos días ya habrá movimiento en la zona, con la instalación del obrador, entre otras acciones”.

Respecto de las tareas que se ejecutarán en el lugar, recordó que “se trabajará en 160 kilómetros en bacheo superficial, reposición de carpeta y de banquinas, señalización horizontal y vertical, entre otras tareas, con la intención de que el camino quede apto para el tránsito que es muy importante en la zona, tanto para los que viven en el lugar como para la gran cantidad de productores”. Paralelamente cabe resaltar que forman parte de estos trabajos de infraestructura las reparaciones en la Ruta Provincial 129, en el acceso a la ciudad de Monte Caseros. Allí “tenemos que hacer unos baches, que si bien son menores, son necesarios hacerlos por el intenso movimiento de camiones”, precisó Godoy.

Por otro lado, aseveró que “en la Ruta 5 el trabajo es mayor ya que en algunos sectores es necesario hacerla a nuevo”.
La financiación la asumirá el Gobierno provincial, que destinará “32 millones de pesos para las 126 y 129 y 24 millones para la 5”, expresó Godoy, “debido a que la Nación no nos envía los 29 millones de dólares que nos corresponden”, adujo.













Jueves, 16 de mayo de 2013

NOTAS RELACIONADAS
* Madre acompañando a músicos locales: “La ruta de Curuzú hacia acá es un suplicio”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados