Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Creo que estas cosas no deben judicializarse

Cristina anunció que el traspaso del subte porteño se hará por ley
“Creo que estas cosas no deben judicializarse” y por eso “vamos a remitir al parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que se suscribió con la ciudad de Buenos Aires”, anunció la primera mandataria.La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que enviará un proyecto de ley al Congreso para dirimir el conflicto que la Nación tiene con la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de los subtes.

“Creo que estas cosas no deben judicializarse” y por eso “vamos a remitir al parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que se suscribió con la ciudad de Buenos Aires”, anunció la mandataria.

Macri se presentó el lunes ante la Justicia para solicitar una medida de no innovar para que el Gobierno nacional no ejecute ninguna acción que avance con el Acta Acuerdo hasta tanto no cumpla con los fondos comprometidos para obras.

Ante la presentación, la mandataria ironizó sobre el rechazo de Macri y aseguró que “presentar medidas cautelares para no gobernar es un verdadero hallazgo”. El gobierno nacional respondió con otra presentación judicial para intimar a Macri a “cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” bajo el apercibimiento de “las responsabilidades civiles, administrativas y penales que su obrar intempestivo y antijurídico ameritan”.

El vicepresidente Amado Boudou ratificó la postura del gobierno e insistió en afirmar que los subterráneos son responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, y que por ello le causa “gracia” la posición del macrismo, de rechazar el manejo de ese medio de transporte y considerar que pertenece a la Nación.

En una entrevista en el matutino Página 12, Boudou declaró que le causó “mucha gracia escuchar el debate que proponía el macrismo sobre si lo que hubo fue un acta o un convenio” por el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad.

En tanto, desde la Coalición Cívica reclamaron hoy al gobierno porteño que se haga cargo de la administración del sistema de subterráneos capitalino y exigieron al gobierno nacional que garantice la seguridad en el servicio hasta que la Ciudad pueda asumir ese compromiso.

Según anticipó el secretario general de la CC, Adrián Pérez, enviarán sendas cartas a la Presidenta y a Macri, para realizar el pedido y se quejó de que “estamos asistiendo a una disputa política entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad por el traspaso” del subterráneo.

“Estamos asistiendo a una disputa política entre el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad por el traspaso del tren”, señaló Pérez, quien exhortó a ambas administraciones a atender “el problema central” que es dar un buen servicio y garantizar la seguridad en el mismo, según indicó.

También se sumó a la polémica el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien presentó un proyecto de resolución por el que solicita a la Auditoría General de la Nación la realización de una exhaustiva auditoría que tenga por objeto verificar el estado de mantenimiento y seguridad“ del subte.


Miércoles, 7 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados