EN EL ACCESO A NUESTRA CIUDAD
Piratas del asfalto atacaron a camionero y robaron la carga de maquillaje que llevaba
(Domingo, 12 de Mayo) Piratas del asfalto cometieron un violento asalto a punta de pistola en el acceso a nuestra ciudad. Dos camionetas interceptaron a un camión que transportaba un cargamento de maquillaje y a un automóvil que iba de apoyo. Con armas largas redujeron al camionero, oriundo del Paraguay, y a dos custodios, quienes fueron maniatados a un árbol con precintos. La Policía halló el rodado de mayor porte cerca del lugar del hecho.

Los sujetos se llevaron el rodado y en intenso operativo, la Policía encontró abandonado el vehículo de mayor porte aunque sin la carga. Por el hecho no hay detenidos.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, el hecho delictivo ocurrió el viernes, a las 16, a plena luz del día, en el acceso a la ciudad de Paso de los Libres cuando un hombre de origen paraguayo conducía un camión y transportaba un cargamento de maquillaje. Por su seguridad, el conductor iba acompañado por un automóvil Volkswagen Gol en la cual se desplazaban dos custodios.
En determinado momento, aparecieron violentos piratas del asfalto, quienes se presume habrían planificado dar el golpe. Se desplazaban en dos camionetas, una de color blanca y la otra negra.
A los pocos metros interceptaron los rodados y bajo amenazas con armas de fuego, obligaron a los conductores a detenerse.
Los delincuentes tomaron el control de los vehículos. Maniataron con precintos y a un árbol a los trabajadores para luego darse a la fuga. Los damnificados quedaron atados en inmediaciones a las Cuatro Bocas. Uno de ellos logró desatarse y pedir ayuda a la Policía.
Al ser advertidos de la situación, varios móviles salieron de recorrida montando un cerrojo operativo para dar con los asaltantes.
En una de las recorridas y a unos 400 metros del lugar del atraco hallaron abandonado el camión, pero sin la carga de maquillaje.
Fuentes cercanas al caso indicaron que estiman que los delincuentes contaban con el dato del cargamento.
Domingo, 12 de mayo de 2013