Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

CORRIENTES

AUTORIDADES Y PUEBLO CANTARON CON FERVOR EL HIMNO NACIONAL EN EL BICENTENARIO DE SU CREACIÓN
En la escalinata del teatro oficial “Juan de Vera” de nuestra ciudad, autoridades, docentes y abanderados de distintos establecimientos educativos, entonaron con hondo fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el 200º aniversario de su creación, convocados por iniciativa del Gobierno Provincial como una manera de resaltar el valor de los símbolos patrios.
Entre otros funcionarios del gobierno, se encontraban el ministro de Educación, Orlando Macció; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; el titular del ICAA, Rubén Rujana; el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales, Eduardo Sívori; la directora general de Enseñanza Superior, Susana Nugara; el concejal capitalino Eduardo Tassano; directivos, docentes, alumnos y público en general, entre quienes se divisó al conocido cultor de la música correntina Salvador Miqueri.

La obra del Himno Nacional Argentino, que fue escrita por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera, fue cantada hoy poco después de las 11, con los sones de la Orquesta Sinfónica de la provincia dirigida por Andrea Fusco y la voz del tenor Emilio Aguilera. La celebración del bicentenario del Himno, coincide con la Asamblea General Constituyente de 1813, quien impartió directivas para que se componga la letra de la canción patria aprobada el 11 de mayo de ese mismo año y declarada como “única canción patria de las Provincias Unidas”.

El Gobierno Provincial, consciente el valor de ese acontecimiento histórico, dispuso la realización del acto frente al Teatro Vera; y alumnos, docentes, invitados especiales y público en general se asociaron a la celebración cubriendo las veredas y aceras de la calle San Juan.

En breve contacto con la prensa, el ministro de Educación Orlando Macció hizo una reflexión indicando su satisfacción por la presencia de “muchos alumnos, la comunidad, porque en realidad planificamos para que esto no sea un acto formal, sino con la participación de todos en la conmemoración de los 200 años de la creación de nuestro Himno”.

Dijo que es algo para resaltar, en virtud de que permanentemente recorre la provincia y “desde el colegio más importante de la capital, hasta el último paraje de la provincia, nuestros alumnos y nuestros docentes cantan con fervor y esto, aunque parezca un poco raro no es habitual en todo el país. Muchas veces en otras provincias e inclusive en la Capital Federal vi como los alumnos no lo cantan o apenas lo balbucean y esto tiene que ver con nuestras raíces, con respetar nuestros símbolos y valores. Por eso convocamos a toda la comunidad, no es cuestión del gobierno, simplemente que la gente rinda hoy un homenaje a nuestro Himno Argentino. Cantarlo con fervor y acompañado nada menos que por la Orquesta Sinfónica de la Provincia; así que quiero agradecer al Instituto de Cultura, por este gesto, a la directora Andrea Fusco que se prestó para rendirle homenaje a nuestro Himno”.


Domingo, 12 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados