Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

Diputados se adelantan al resultado electoral

Piden una transición democrática ordenada y eficiente
Diputados del Frente para la Victoria se adelantaron a un eventual cambio de gobierno en la provincia y presentaron un proyecto de ley para crear un programa que establezca “mecanismos institucionales para promover una transición democrática ordenada y eficiente”. Los autores del proyecto, Carlos Rubín y Alicia Locatelli, aseguraron que esto “garantizará y facilitará la continuidad administrativa Poder Ejecutivo y la instalación del nuevo gobernador”.
“Esto servirá para reconocer la realidad política electoral y el pronunciamiento popular que dotan al gobernador electo de una legitimidad democrática”, expresó Rubín. Según el dirigente justicialista, con esta normativa pretenden “una muestra de madurez política que garantice a los correntinos una transición ordenada y adecuada” departe del Ejecutivo saliente si así lo ameritara el caso.

No obstante, Rubín dejó en claro que con esta normativa “no implican un desmedro de las facultades del gobernador saliente que evidentemente está revestido de sus potestades legales hasta el último día de su mandato”, aseguró.

Las elecciones para gobernador y vice deben realizarse entre los cuatro y los dos meses de la finalización del actual mandato. Durante ese lapso, la gestión saliente debería convivir con el ganador de las elecciones si fuera de otra fuerza política.

LOS APECTOS MÁS IMPORTANTES

Según el proyecto de ley, el gobernador saliente deberá “Brindar un informe actualizado completo de la situación institucional, presupuestaria, financiera y económica del Poder Ejecutivo y sus organismos autárquicos” al gobernador electo.

Asimismo tendrá que “brindar la documentación necesaria respecto de los requerimientos que se le realicen; promover rees de trabajo e intercambio de información entre sus funcionarios y el nuevo gabinete de gobierno; realizar un inventario de bienes, depósitos, disponibilidades financieras y obligaciones exigibles”.

Rubín y Locatelli piden también que el Ejecutivo, antes de abandonar el mando, “informe cantidad detallada y discriminada por área y función de la totalidad del personal que presta servicios en la administración pública provincial, cualquiera sea la naturaleza de su relación con el Estado; y detalle el endeudamiento total, especificando las obligaciones de corto plazo, proveedores y necesidades de financiamiento” y demás.


Sábado, 11 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados