Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

VISITA OFICIAL

Cristina analizó las relaciones bilaterales con el vicepresidente chino
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó hoy con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yaunchao, el avance de las relaciones bilaterales en los distintos campos del intercambio entre los dos países.La presidenta recibió hoy al vicepresidente de China, Li Yaunchao, con quien analizó el avance de las relaciones bilaterales entre los dos países, al tiempo que renovó el apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas y firmó acuerdos de cooperación con su par Amado Boudou.

El encuentro de Cristina con Li comenzó cerca del mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada y la audiencia se extendió por casi dos horas, en lo que fue la primera visita del nuevo gobierno chino a un país latinoamericano.

De la reunión participaron el canciller Héctor Timerman, y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Agricultura, Norberto Yahuar; y de Industria, Débora Giorgi; los secretarios de Política Económica, Axel Kicillof, de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Obras Públicas, José López, entre otros funcionarios.

Luego, Li se trasladó al Congreso Nacional, en donde fue recibido por Boudou, quien le obsequió una plaqueta recordatoria de la visita, tras lo cual mantuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la causa de Malvinas.

Al concluir, Li llegó al Palacio San Martín en el que Boudou le ofreció un almuerzo de honor a toda la delegación china y en el cual estuvieron presentes también los senadores María Laura Leguizamón y Eugenio Artaza y los diputados Julián Domínguez, Carlos Heller, Alfredo Atanasof y Eric Calcagno.

“Esta visita marca el compromiso estratégico que tienen nuestros gobiernos. Estamos muy contentos por la visita y seguramente la vamos a retribuir muy pronto. China nos ha acompañado permanentemente por Malvinas”, afirmó Boudou en diálogo con los medios en la puerta del Palacio San Martín.

Allí, los vicepresidentes encabezaron la firma de cinco acuerdos de cooperación: un tratado de extradición, dos convenios de asistencia y cooperación de la empresa Huawei y la Facultad de Ciencias Económicas y de Ingeniería de la UBA, un protocolo sobre requisitos sanitarios para la exportación de equinos argentinos, y un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio de productos agrícolas a granel.

Para concluir la jornada de actividades, Li retornó al Congreso para mantener una entrevista de trabajo con Domínguez y dialogar sobre la cooperación de los organismos legislativos binacionales.

“Que el nuevo gobierno chino nos esté visitando a poco tiempo de haber asumido marca la asociación estratégica. Tenemos una relación en materia de seguridad alimentaria que se va a proyectar en los próximos años”, dijo Domínguez en diálogo con Télam.

Además, el presidente de la Cámara baja consideró que “la profundización del lazo político es la profundización de los vínculos económicos y nuestra salida hacia el Pacífico”.

Domínguez recordó que hace una semana una delegación multipartidaria de diputados se reunió en China con el presidente de la Asamblea Popular y con el primer ministro. “Estamos haciendo esfuerzos para estandarizar protocolos. Tratamos de darle sustento legislativo a lo que hace el Ejecutivo”, enfatizó.

Por otra parte, el secretario de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Alfredo Atanasof, dijo a Télam: “Es muy relevante la visita, China es nuestro segundo socio comercial, y hay mucho más para crecer en el marco de las relaciones comerciales. Se debe trabajar en el incremento de las inversiones chinas en nuestro país”.




Sábado, 11 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados