PASO DE LOS LIBRES : MAYORÍA DE CALLES ROTAS
Las calles de la “ciudad grande”: Una aventura diaria
Para los amantes del turismo aventura, la ciudad de Paso de los Libres podría convertirse en una pista de las mejores, de las mas trabadas y complejas… un realidad que mejor, tomarla con humor.Una de las más ruidosas promesas de la primera campaña del actual intendente de Paso de los Libres era que se iban a asfaltar muchas calles de la ciudad. El libreño soñó con el “chiquero asfaltado” pero pronto todo quedó en el tiempo y en el escenario desde donde se arengó con esta oferta, muy tentadora por cierto, de vivir en una ciudad casi completamente de asfalto.

Nada de esto pasó, comenzó a pasar el tiempo y los vecinos se levantaban para salir a las calles a mirar como ya empezaba el trabajo, pero el trabajo brillaba por su ausencia. Es más, muchas de las cuadras que si se asfaltaron, la asfaltaron los vecinos, ellos pusieron la plata, el material y la municipalidad puso la mano de obra, que no está de más decir que en más de una oportunidad fue defectuosa, despilfarrando el dinero que los vecinos de la cuadra habían invertido en SU asfalto.
Así fue que el intendente empezó a buscar co-responsables de lo que sucedía, de esa promesa que nunca cumplió y así atacó a troche y moche a través de los medios periodísticos que tiene bajo su mando a la oposición, a los medios que no decían lo que él quería y demás… pero era todo cortina de humo para tapar las calles, que seguían sin ser asfaltadas, pero que de yapa, comenzaban a sufrir el deterioro de la falta de mantenimiento.
Las consecuencias de todo esto son las que sufrimos todos los habitantes de Paso de los Libres cada vez que necesitamos usar las calles de la ciudad… estas dan pena, bronca, risa, llanto, etc. lo único que no dan es buena contención a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que tiene que lidiar con el deterioro que va sufriendo la ciudad de manera creciente y sostenida.
L.T.12
Miércoles, 8 de mayo de 2013