Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

CHOQUE FATAL EN MOCORETÁ

Murió el niño que estaba internado y la familia decidió donar sus órganos
Se trata de Luciano Couffignal, de 13 años, a quien le habían diagnosticado muerte cerebral. Ayer a la mañana se realizó una múltiple ablación de órganos en el hospital Masvernat de Concordia, donde se encontraba el menor. También permanece en observación su hermano de 4 años, aunque fuera de peligro. "Se realizaron todos los esfuerzos necesarios para tratar de salvar al niño, pero desafortunadamente ya se le había diagnosticado muerte cerebral y cerca de las 0.25 de hoy (por ayer), dejó de existir", precisó Quarroz. En este hospital sigue internado el hermano menor de Luciano, de 4 años, aunque ya fuera de peligro. En tanto que sus otros dos hermanos y su madre, sólo sufrieron lesiones leves.

La peor noticia se conoció ayer a la madrugada, cuando médicos del hospital Masvernat de Concordia informaron que había fallecido Luciano Couffignal, el niño de 13 años que permanecía internado en grave estado desde el domingo, tras el brutal choque que había sufrido junto a su familia el domingo a la tarde sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de Mocoretá. En un gesto de grandeza, la familia decidió donar sus órganos al Cucai.

El lamentable final fue confirmado por el director del nosocomio, Roberto Quarroz, quien explicó que Luciano presentaba traumatismo de cráneo, hemorragia y edema cerebral.

"Se realizaron todos los esfuerzos necesarios para tratar de salvar al niño, pero desafortunadamente ya se le había diagnosticado muerte cerebral y cerca de las 0.25 de hoy (por ayer), dejó de existir", precisó Quarroz.

En este hospital sigue internado el hermano menor de Luciano, de 4 años, aunque ya fuera de peligro. En tanto que sus otros dos hermanos y su madre, sólo sufrieron lesiones leves.

Cabe recordar que en el siniestro vial había fallecido en el acto Emilio Couffignal.

ABLACIÓN MÚLTIPLE

Pese al dolor y la angustia tras la muerte del niño de 13 años, su familia, en un gesto de grandeza y de solidaridad, decidió donar los órganos.

Por tal motivo, a partir de las 8.30, se dispuso un importante operativo en el hospital Masvernat para una ablación múltiple de corazón, páncreas, hígado, riñones y corneas, transplante que se desarrolló con éxito por un equipo del Cucaier y del hospital, con el apoyo de médicos especializados de Paraná y Buenos Aires.

Quarroz adelantó que el corazón y los pulmones partieron a la Fundación Favaloro, el páncreas al hospital de Rosario y el hígado al hospital Elizalde.

EL SINIESTRO

El siniestro vial se produjo a las 14.53 del domingo, en el kilómetro 343 de la autovía 14, entre un VW Bora en el que viajaban dos chaqueños que resultaron ilesos, y una camioneta Dodge Caravan conducida por Emilio Couffignal, fallecido en el acto, quien viajaba acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, entre ellos Luciano, de 13 años, que falleció ayer producto de las heridas. El resto se encuentra fuera de peligro.


Miércoles, 8 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados