Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

Viceministro de Economía

Kicillof: "Hay ataques especulativos"
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que "hay ataques especulativos asociados a hechos políticos" que apuntan a generar una devaluación y recordó que "las devaluaciones reiteradas en la historia argentina generaron la tendencia a resguardarse en dólares". En medio de la disparada del dólar blue, que este martes superó los $ 10, Kicillof criticó a los economistas que auguran una "megadevaluación" y enfatizó que cada vez que se tomaba una medida de este tipo, comenzaba "un proceso inflacionario".

Al anunciar herramientas de inversión para el sector inmobiliario y energético, durante una conferencia de prensa brindada junto al equipo económico, Kicillof indicó que "ese mal endémico de la economía argentina, la poca confianza en la moneda que ha llevado a atesorar fortunas no declaradas en dólares o pequeños ahorros para preservar ese valor en dólares, queremos encausarlo al activo más seguro, más rentable de nuestra economía, y en esta situación de incertidumbre mundial uno de los más rentables: la inversión en bienes, activos estratégicos, energía y en construcción".

Durante la presentación, Kicillof subrayó que "desde 2007 hasta ahora, todas esas demandas fuertes de billete de parte del sector privado no terminaron en una megadevaluacion, pese a que la auguraron".

Además, el viceministro de Economía, quien realizó un recorrido por el comportamiento del dólar en los últimos 50 años de la historia argentina, enfatizó que históricamente cuando había una devaluación "se daba porque no alcanzaban los dólares para la balanza comercial". "Hoy hay un superávit comercial cuantioso", aseguró.

"Los dólares se usan para importaciones y compromisos de deuda", explicó y culminó "hoy tenemos una situación holgada de la cantidad de divisas".

Por otra parte, Kicillof señaló que "todos los indicadores de solidez de la economía dan perfectamente bien". No obstante, reconoció "problemas de demanda externa por la caída del crecimiento de los países socios comerciales de la Argentina" como Brasil, China y los miembros de la Eurozona, regiones a las que se destina el 50% de las exportaciones argentinas.
Kicillof calificó de "previsible" la "desaceleración de la inversión porque estamos en situación de estancamiento a nivel mundial".

En ese contexto, el funcionario destacó la creación de "instrumentos para permitir que esa disponibilidad de divisas que está ociosa vaya a algo productivo, que va a alimentar la cadena de crecimiento con inclusión social para revertir una historia reciente de desindustrialización y cada vez más especulación y financiarización".

En otro tramo de su intervención, el viceministro de Economía remarcó que "hemos reaccionado con una batería enorme de políticas para sostener el proyecto del producto industrial per cápita", al considerar que "la producción industrial es generadora de empleo de calidad, con buenos salarios, generadora de tecnología, de innovación. Es una de las locomotoras del desarrollo mundial".


Martes, 7 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados