COMUNICADO PARTIDO JUSTICIALISTA
Evita, ícono y bandera, a 94 años de su natalicio
(Martes, 7 de Mayo) Recordar a Evita por su obra es hasta redundante, todos la conocen, los que la aman y los que la odian, a Ella hay que recordarla en el tiempo en que trascendió la frontera de lo finito y se convirtió en algo con dimensiones inmensas, en donde para nadie pasa desapercibida. Este 7 de mayo cumpliría 94 años, pero desde hace 61 se convirtió en el mito, en la bandera, que llevó a que los trabajadores, los más humildes, los niños, la hicieran suya sin importar edad ni condición, la hubieran conocido o no, solamente bastaba recordar el amor que tuvo por su pueblo y su lucha por la inclusión y la igualdad entre todos los argentinos, lucha que hoy está encarada y llevada adelante por nuestra otra gran mujer, Cristina Fernandez.-

Hoy los peronistas expresamos el orgullo de pertenencia e identificación con esa lucha inclaudicable que llevó adelante hasta su último suspiro y que trascendió a su muerte. Hoy es ícono, es bandera, es el espejo en donde millones de argentinos se ven identificados pues este es el modelo de país con que Eva, Perón y Néstor soñaron. Vivirá siempre en el corazón de su pueblo, mientras haya tan solo un argentino que la recuerde, o mientras existan personas que se identifiquen con aquello de que “Donde existe una necesidad nace un derecho” y trabajen por ello, Evita seguirá siendo inmortal.
En estos tiempos en que nuestra provincia y nuestra ciudad se encuentran sumidas en el más profundo conservadorismo es el momento adecuado para recordar una de sus frases inmortales ya que en ella está sintetizada el compromiso que debemos asumir los peronistas para lograr la felicidad de nuestro pueblo, teniendo como premisa que primero está la Patria, luego el Movimiento y luego recién los hombres, dijo Evita “Si la Patria fuera grande, y el pueblo fuera feliz, ser peronista sería simplemente un derecho, pero en nuestros días ser peronista es un deber”.
Por dicha razón el peronismo libreño ratifica en esta fecha tan especial su más profundo empeño en la defensa de sus enseñanzas y de las banderas distintivas del peronismo, la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política y deja sentada la firmeza en el trabajo para que Paso de los Libres y la provincia de Corrientes se integren finalmente a ese modelo que Evita gestó y que hoy se va concretando finalmente.
JUNTA DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PASO DE LOS LIBRES
Alberto Yardín
Presidente Partido Justicialista
Martes, 7 de mayo de 2013