LA JUSTICIA FEDERAL DE LIBRES INDAGÓ AL BOMBERO
Declaró el chofer de la narco ambulancia y dijo que no sabía lo que transportaba
(Domingo, 5 de Mayo) La Justicia Federal de Paso de los Libres indagó al bombero, quien dijo que un ciudadano árabe ofreció pagarle 40 mil pesos para llevar a Córdoba una carga de artículos electrónicos. Explicó que desconocían la existencia de droga en el vehículo. Los trabajadores siguen presos en Gendarmería Nacional hasta que se resuelva la situación procesal.

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Justicia Federal de Paso de los Libres por el decomiso de 246 kilos de marihuana y 4 mil éxtasis que eran transportados en una ambulancia, el chofer prestó indagatoria y dijo que desconocía la existencia de la carga. Explicó que iba con su mujer y dos compañeros de trabajo, todos bomberos, a la provincia de Córdoba para participar de un curso de incendio forestal.
Dijo que los que le acompañaban no tenían idea de lo que se llevaba en el rodado y que al él le ofrecieron una suma de dinero para transportar varios artículos de electrónica de última generación.
Por el momento, los tres bomberos están detenidos, mientras que la mujer durante el operativo se descompuso y debió ser trasladada al hospital de Mercedes.
El abogado Jorge Barboza, quien tiene la defensa de los imputados, explicó a El Litoral que “en total se secuestraron 225 panes de marihuana que totalizaron 246,500 kilos y 20 bolsas con 4 mil éxtasis. El conductor de apellido Morati, de profesión bombero, prestó declaración en el Juzgado Federal. Contó que viajaba a Córdoba para realizar un curso que trataba acerca de incendios forestales y lo acompañaban su mujer y otros dos bomberos, uno de ellos de nacionalidad ucraniano”.
El bombero además iba a efectuar unos trámites en la ciudad de Unquillo, por la adquisición de la ambulancia ya que había vendido un camión escalera. El hombre declaró que “un día antes de viajar se acercó un ciudadano árabe a su domicilio y le ofreció 40 mil pesos para trasladar a Córdoba una carga de varios artículos de última generación de electrónica como ser celulares, GPS y otros elementos”, aseveró el letrado.
“El bombero señaló que ignoraba lo que llevaba y que los que lo acompañaban tampoco sabían del traslado de los artículos electrónicos. Es falso que la mujer del bombero simulaba trasladar un enfermo. Lo que pasó es que durante el operativo se enfermó y debió ser llevada al hospital de Mercedes”, explicó Jorge Barboza.
En el marco de la causa, días atrás, el fiscal y el juez junto con el letrado realizaron una inspección ocular a la ambulancia y cada uno sacó sus conclusiones. Los implicados se encuentran detenidos en el Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional y aguardan que en los próximos días se resuelva su situación procesal.
Cabe recordar que el operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, que secuestró el cargamento que era transportado oculto en compartimientos internos de la ambulancia proveniente de la provincia de Misiones con destino a Córdoba. El rodado fue interceptado en inmediaciones al predio del Gauchito Gil, en Mercedes.
Domingo, 5 de mayo de 2013