Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Julio de 2025

LA MEDIDA SE HIZO SENTIR

Paro de micros con alto acatamiento: sólo partieron unidades al interior provincial
Debido al paro realizado desde el jueves por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la actividad en la Terminal se vio afectada. En este marco, El Litoral realizó un recorrido por el predio y pudo constatar el bajo flujo de movimiento. A raíz de la medida de fuerza sólo parten colectivos con destinos locales. Desde la casilla de informes de la Terminal, comunicaron a El Litoral que "solamente parten servicios de corta distancia a varias localidades del interior". Entre el destino con mayor demanda destacaron Paso de la Patria, Goya, Empedrado y Saladas.
Con respecto a la cantidad de micros que entraron y salieron durante la jornada de ayer que coincidió con el feriado provincial por el Día de la Cruz de los Milagros, informaron que el total fue de 90.

La situación en la Terminal se vivió con un notable descenso en la cantidad de personas en el predio. Los pasajeros que se avistaron tenían como destino final lo-calidades del interior de Corrientes.

"Usualmente parten unos 350 colectivos pero en estos días previos se registró un descenso", aseveraron desde la casilla de Informes.

Asimismo aseguraron que las personas ya están informadas, por lo que no se registraron mayores inconvenientes.
Sin embargo, los pasajeros que no pudieron viajar deberán arreglar su situación con la empresa correspondiente.
"Muchos están expectantes por si se levanta la medida, otros que ya perdieron su pasaje tendrán que dialogar con la empresa correspondiente, no obstante, es una situación complicada".

Cabe destacar que el reintegro por el pasaje es del 30 por ciento.

Con respecto a la medida de fuerza que se realizó por falta de respuesta a los reclamos salariales de la UTA, continuará vigente hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio.
La medida abarca a unos 22 mil choferes.

Por el lado de los pasajeros y según habían comentado a este medio, muchos ya habían comenzado con el éxodo el martes para aprovechar el feriado del primero de mayo, siendo en su mayoría estudiantes universitarios.

El resto de los viajantes tenía previsto viajar tanto el jueves por la tarde como en el día de ayer, cosa que no fue posible por la medida de fuerza.


Sábado, 4 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados