Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

Cuando la ruptura es inevitable

Cómo terminar una relación de manera amistosa
Muchas veces una pareja llega al punto en que una ruptura es inevitable. Pero lo que no es inevitable es el conflicto, siempre que se tengan en cuenta estos consejos para que la separación sea amistosa... Las rupturas que se afrontan durante el transcurso de la vida pueden llegar a ser varias.
“Siempre es conveniente terminar en buenos términos, aunque dependiendo de las circunstancias será en determinadas ocasiones complejo de conseguir.

No hay que dejar que el dolor y el resentimiento se apoderen de los protagonistas y comiencen a albergarse sentimientos negativos”, sostiene el psicólogo español Julio Rondero.

Las emociones negativas no se deben reprimir ya que lo único que causaría esta actitud es la de aumenta aún más el dolor interno.

“Lo que se tiene que conseguir es aprender a manejarlos de tal manera que puedan ir disolviéndose de a poco”, comenta la profesional.

Una de las maneras de poder evitar las discusiones que terminan en amargos momentos es la de actuar antes de que aparezcan los disgustos.

“Culminar una relación en el momento preciso, puede evitar que se desencadenen reacciones de las que luego es muy difícil recuperarse”, sugiere Rondero

Cómo reconocer el momento indicado para dar un paso al costado en el noviazgo:

·Si se sufren humillaciones y agresiones constantes (tanto físicas como psíquicas)

·Los dos van por caminos diferentes sin evidenciar interés por la vida del compañero

·No hay deseo ni pasión en la pareja

·La manipulación es otro de los factores que pueden influir negativamente para resentir la relación de pareja.

“Hay que tener la suficiente entereza para no perder la autoestima en situaciones de tensión ya que una de las primeras manifestaciones de que las cosas no están bien se centran justamente en el querer poseer al otro influyendo y absorbiendo la voluntad del otro”, sostiene Rondero.

Recomendaciones antes de la ruptura


·En cuanto se perciban señales de que algo está mal, hay que intentar hablar con la pareja para poder tomar decisiones.

“Siempre es conveniente la comunicación y así poder comprenderse y poder resolver los inconvenientes”, aconseja el psicólogo

· Si no se tiene el valor de terminar una relación por miedo a la reacción de la pareja o por temor a sentirse solo, hay que ganar confianza.

“Apoyarse en los amigos y familiares. La terapia también es una buena alternativa para ver las cosas con claridad y poder asumir la responsabilidad que a cada uno le toca en las circunstancias que vive”, opina el profesional.

·Asumir los propios errores es el primer paso para poder deshacerse del rencor y de las sensaciones negativas.

“Por sobre todas las cosas, hay que saber perdonarse y perdonar para poder seguir adelante y sanar lo antes posible”, finaliza diciendo el especialista.

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación.


Viernes, 3 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados