Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

ENTREVISTADO POR LA GARGANTA PODEROSA

“Von Wernich tendría que pedir perdón públicamente”, indicó el padre “Pepe” Di Paola
El cura villero José Di Paola manifestó que "tendría pedir perdón públicamente" el sacerdote Christian Von Wernich "como todos los que hayan violado los derechos humanos", publica la revista Garganta Poderosa.Al ser consultado sobre el religioso condenado por haber cometidos delitos de lesa humanidad, el Padre Pepe respondió: "Haber acompañado la violación de cualquier derecho humano, o del derecho a la vida, es el peor pecado que se puede cometer. Entonces, tendría que tener el castigo más duro".

"Hay una cosa lógica, básica y elemental que nos enseña Jesús: cuidar la vida. Ningún cura cristiano puede tomar la postura de aceptar lo contrario, bajo ningún concepto. Si él (por Von Wernich) aún no está excomulgado, tendría que pedir perdón públicamente, él y todos los que hayan violando los derechos humanos”, señaló el cura villero.

Di Paola remarcó que “la iglesia habló de la dictadura, y además sufrió la dictadura". "En la Iglesia, muchos hemos sufrido y alzado la voz. Por eso, creo que la sociedad tiene que hablar de la dictadura y no la Iglesia. Uno se pregunta: ¿Qué hicieron los políticos, periodistas o economistas en esa época?”, agregó.

La edición de mayo, la vigésimo séptima de la revista cooperativa de cultura villera, incluye también una entrevista a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y al capitán de Independiente Daniel "Rolfi" Montenegro.

"No es una utopía soñar que los periodistas Chiche Gelblung y Mariano Grondona vayan a la cárcel", dijo Cortiñas, quien agregó: "Ahora estamos empezando con los civiles, (Carlos Pedro) Blaquier ya está preso".

Por otra parte, acompañado de una producción fotográfica, Montenegro manifestó que "pasa siempre que muchos medios se aprovechen de esta actualidad para destrozar al club. Si siguen en el mundo del periodismo, se van a dar cuenta que es así. Pero ahí es donde uno no se debe marear, porque no sos el mejor cuando las cosas van bien y no sos el peor cuando las cosas van mal".

El capitán de Independiente expresó que "estaría bueno que el periodismo estuviera más cerca del jugador". Y aseguró que volvió al club "por algo que sentía, porque el jugador de fútbol tiene sentimientos también, aunque muchos crean que esto es un negocio".



Viernes, 3 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados