Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 5 de Julio de 2025

“UNA BUENA SOLUCIÓN PARA LUGARES CON TRÁNSITO LIVIANO” ASEGURÓ

Fabián Ríos apuesta a profundizar obras de adoquinado en barrios capitalinos
El candidato a intendente del Frente Para la Victoria Fabián Ríos, supervisó tareas de rellenado con tierra y ripio de una cuadra que aún no fue cubierta con pavimento articulado en el barrio Víctor Colas. La solución fue gestionada por el diputado nacional ante la Comuna, para responder a reclamos por anegamiento de los vecinos. En los próximos días iniciarán labores para mejorar el sistema de desagüe pluvial. En la mañana del viernes el candidato a intendente capitalino del Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos supervisó el desarrollo de las tareas de mejoramiento de calle Facundo Laprida en el barrio Víctor Colas, gestionada ante el Municipio para dar respuestas puntuales a los reclamos de vecinos.

Al respecto, el coordinador de Logística del área de Tierra y Hábitat de la cartera de Obras y Servicios Públicos Municipal Daniel Flores, explicó que operarios y técnicos de su sector se acercaron hasta el lugar para solucionar “problemas puntuales que surgen como emergentes por fuera de los programas trazados”.

En la calle Facundo Laprida del barrio Víctor Colas “tenemos un problema de escurrimiento debido a las características de la calle de tierra” señaló Flores. En efecto, la cuadra en cuestión aún no fue cubierta por el programa de adoquinado puesto en marcha por la Municipalidad capitalina para mejorar la calzada en zonas con tránsito liviano. Producto de esa situación, el terreno quedó más bajo que el resto.

“Por ello con maquinaria retiramos el barro asentado de la calle y repusimos ese volumen extraído con ripio para consolidarla” detalló el funcionario, “la obra se complementará con tareas de ‘cuneteo’ que desarrollaremos en paralelo para que el agua de las lluvias desagote rápido sin destruir el camino” finalizó.

Fabián Ríos, por su parte reseñó que “la gestión de ‘Camau’ ejecutó más de 4.800 metros de pavimento articulado” y señaló que se trata de una “tarea que deberemos sostener por ser una buena solución para los barrios de baja densidad de circulación de vehículos livianos”.

En ese sentido, explicó que “por pedido de los vecinos rellenamos con ripio una cuadra que no se pudo cubrir con adoquinado en el barrio Víctor Colas”. La idea es “solucionar transitoriamente el problema de anegamiento” dijo, “mientras preveremos los desagües pluviales” adelantó.

Para el postulante a Jefe comunal de la ciudad de Corrientes por el FPV, “el adoquinado es una buena opción para lugares con poco tránsito de vehículos livianos” que “se puso en marcha en esta gestión”. Por ello instó a “dar continuidad al modelo de gestión municipal, para así extender este tipo de tareas al máximo posible”.


Domingo, 28 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados