Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

Ministro Montenegro:

"Si tengo responsabilidad, Macri tendrá que pedir mi renuncia"
Pese a los pedidos opositores en la Legislatura para que deje el cargo, el ministro de Seguridad porteño defendió el accionar policial en el Borda. "El personal policial actúa en defensa de la ley y el orden", dijo.-El macrismo accedió ayer a que los bloques opositores interpelen este sábado, en una sesión especial de la Legislatura porteña, al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por los incidentes ocurridos en el Hospital Borda por los que la Policía Metropolitana fue fuertemente cuestionada.

En su alocución inicial, el alto funcionario defendió el trabajo de esa fuerza -se dio "en un marco de absoluta legalidad", aseguró-, y explicó que el importante operativo en el neuropsiquiátrico tenía el objetivo de proteger a los obreros que iban a realizar la demolición del Taller protegido 19.

Al tomar la palabra en las dos rondas de preguntas, las bancadas opositoras pidieron la salida del ministro. Incluso el legislador del MST Alejandro Bodart dijo que impulsará el juicio político contra Mauricio Macri.

Sin embargo, Montenegro negó que vaya a dejar su cargo. "No es mi idea renunciar ni me lo solicitó el jefe de Gobierno", aseguró.

“No voy a renunciar porque entiendo que todo lo que hizo la Metropolitana estuvo de acuerdo a con lo que hasta ese momento había ordenado la Justicia y amparado por la ley. Será la Justicia la que determine las responsabilidades de todos nosotros”, indicó.

De todos modos, aclaró: “Si tengo responsabilidad política, la persona que me designó tendrá que pedir la renuncia a mí”.

Montenegro también leyó varias sentencias para justificar la decisión de la Ciudad de avanzar con las obras. "Todos los fallos brindan el marco de legalidad que fundamentan nuestro proceder", dijo. "No estábamos ante una situación de usurpación ni de desalojo. No necesitábamos una orden judicial", añadió.

Reiteró, además, que "si algún integrante de la fuerza no cumplió con el protocolo, va a ser investigado y sancionado".


Sábado, 27 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados