EL LIBREÑO LLEVABA MÁS DE CINCO MIL KILOS
Se abstuvo de declarar el camionero que transportaba la droga
(Sábado, 27 de Abril) Ayer en horas de la mañana, el camionero que se halla detenido por trasladar más de 5 toneladas de marihuana fue llevado al Juzgado Federal Nº2, con asiento en esta ciudad, para indagatoria. Se presentó junto a sus abogados y no se prestó declaración. El hombre apellidado Riquelme, de 40 años, se abstuvo de realizar el acto y continuará detenido en la delegación Corrientes de la Policía Federal hasta la semana que viene, cuando podría resolverse su situación procesal.

En comunicación con El Litoral, el abogado Jorge Barboza, quien tiene junto al el letrado Omar Serial la defensa del camionero, explicó que “Riquelme fue llevado al Juzgado Federal Nº2 para prestar declaración. A las 9 comenzó el acto y finalizó pasadas las 11,30. El camionero se abstuvo de declarar y es un derecho constitucional que tiene una persona sin que eso implicara culpabilidad en el caso”.
Finalizado el proceso de la causa que lo tiene como imputado, el camionero volvió a la sede de la Policía Federal con asiento en esta ciudad, donde permanecerá detenido hasta la semana que viene.
Los abogados pidieron las copias del expediente para analizarlo y luego volverán a solicitar la ampliación a indagatoria.
Los letrados estudiarán el caso y podrían usar varias estrategias para lograr que el camionero recupere la libertad y se desligue del caso. También se resolvería la situación procesal del libreño.
Una vez analizado el hecho, el camionero oriundo de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, podría prestar declaración testimonial y dar detalles acerca del rodado que conducía y del hecho que lo tiene como imputado.
El operativo
Cabe recordar que el operativo se desarrolló en la localidad de Ituzaingó, por Ruta Nacional 12, kilómetro 1.310, a la altura de Paso Tirante. En horas de la madrugada del miércoles y al contar con datos del tráfico de estupefacientes, efectivos de la Policía Federal de las delegaciones Corrientes y Posadas interceptaron el camión conducido por un hombre que partió desde el vecino país del Paraguay con destino final la provincia de Buenos Aires.
Se requisó el rodado y secuestraron 209 bolsas con 5.054 ladrillos de marihuana valuados en más de 5 millones de pesos.
El rodado, el millonario cargamento y el camionero fueron derivados a la Policía Federal de esta ciudad y se encuentran a disposición de la Justicia.
Sábado, 27 de abril de 2013