ELECCIONES 2013
Para abortar la "re-re" de intendentes, el Partido Justicialista iría a la Justicia
(Jueves, 25 de Abril) Lo anticipó el diputado provincial, Carlos Rubín. “No vamos a permitir un fraude constitucional en Corrientes”, señaló. Aclaró que la estrategia no sólo incluye a los candidatos radicales. De esta forma, Rubín anticipó la reacción del Justicialismo a la decisión de los jefes comunales de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, y de Goya, Ignacio Osella, de ir por un nuevo período. Ambos inscribieron el viernes pasado sus candidaturas, pese a que ya van por su segundo mandato, y esperan una decisión de la Justicia Electoral provincial sobre si "están o no habilitados" para poder presentarse.

Tal como ya lo anticipó el presidente del PJ local, Fabián Ríos, el Justicialismo iría a la Justicia Electoral en los próximos días para "echar por tierra las intenciones de re-reelección de los intendentes en varias comunas provinciales".
Así lo anticipó el diputado provincial del FpV, Carlos Rubín, quien criticó al oficialimo por su proceder. "Para algunos, en estos temas la Constitución no importa, no dejaremos avanzar esta estrategia que busca violar la Constitución, porque es grave”, afirmó en declaraciones a Radio Dos.
El legislador recordó que hay más de 20 intendentes de diferentes fuerzas que no están en condiciones de presentarse para un nuevo período. "En Corrientes pedimos que se respeten las reglas de juego. Reclaman por cuestiones relacionadas con supuestas maniobras de la Nación, pero cuando el Ejecutivo Provincial manda un proyecto no dejan cambiar una coma", continuó.
De esta forma, Rubín anticipó la reacción del Justicialismo a la decisión de los jefes comunales de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, y de Goya, Ignacio Osella, de ir por un nuevo período. Ambos inscribieron el viernes pasado sus candidaturas, pese a que ya van por su segundo mandato, y esperan una decisión de la Justicia Electoral provincial sobre si "están o no habilitados" para poder presentarse.
El legislador justicialista cree que el radicalismo "habilitará" las candidaturas por lo que cree que habrá que "judicializar" la cuestión para que se respete la constitución.
“Si la Justicia convalida la presentación de los candidatos que van por la re-re, sería un escándalo jurídico. No se estaría respetando la Constitución ni la democracia”, lanzó.
Jueves, 25 de abril de 2013