Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

La resolución del STJ tiene fecha el 6 de diciembre de 2011

El Superior Tribunal de Justicia emitió un fallo en el que prohíbe a Aguas de Corrientes S.A. a cortar el servicio por no pago de facturas
Luis Mansutti, vocero del alto cuerpo, aclaró que tal decisión se enmarca “a la parte que presentó el recurso, no tiene alcance general”. No obstante, reconoció que “el fallo podría sentar precedente, y el concepto de ‘derecho humano’ del servicio de agua es algo que el Superior Tribunal no variará”.

La resolución del STJ tiene fecha el 6 de diciembre de 2011 y parte de la causa caratulada “Marcoré Marta Susana contra Aguas de Corrientes S.A y Ente Regulador de Obras Sanitarias sobre Amparo”, Expediente Nº 22.276/8
“La sentencia rige para la parte que presentó el recurso”, aclaró el doctor Luis Mansutti, vocero del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia

“Se trata de una persona que realiza una actividad comercial, por avenida Libertad al 4000, e inició acción de amparo; en su momento obtuvo fallos adversos en primera y segunda instancia, no solo no había pagos sino además se habla de conexión clandestina”, agregó

“El STJ entiende que la reposición del servicio debe hacerse de inmediato una vez que el propietario se haga cargo de los gastos de la conexión”, aclaró Mansutti, que agregó: “la determinación judicial de considerar al servicio de agua como un derecho humano, podría entenderse como de alcance general porque es una postura que no va a variar desde el STJ”

“El servicio podría estar prestado por un ente públicos y tendría el mismo efecto para el STJ”, sostuvo Mansutti, dejando en claro que no es un fallo ‘anti empresarial’.

“La sentencia es de alcance particular, pero podríamos decir que sienta jurisprudencia. Pero por ahora solo atiende a quien presentó el amparo. El concepto de derecho humano del servicio, es algo que está claramente definido por el alto cuerpo. Insisto: la sentencia tiene, por el momento, aplicación a la parte que presentó el recurso”, subrayó Mansutti


Lunes, 5 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados