Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

EN ITATÍ

Fabián Ríos refutó las quejas de la Provincia por fondos coparticipables
“Quien haya dicho eso mintió”, expresó el diputado nacional Fabián Ríos, al responder las quejas del Gobierno Provincial que el pasado fin de semana denunció una notable disminución de los fondos coparticipables que envía Nación. “En enero, comparado con el año pasado ingresó un 120% más, y en febrero un 34%, o sea que hay un 100 por ciento mas comparando el primer bimestre del año pasado”, precisó el legislador, que hoy entregó bombas de agua en Itatí, junto al intendente Camau Espínola


“Todos los días después de las 15, los datos están en Internet y se puede dar cuenta de la situación. En enero, comparado con el año pasado ingresó un 120% más, y en febrero un 34%, o sea que hay un 100 por ciento mas comparando el primer bimestre del año pasado”, precisó el ingeniero Fabián Ríos

“La crema de la torta se está llevando la provincia; ésta nueva fórmula de cálculo le genera problemas a los municipios”, dijo

Respecto a la presencia de Camau Espínola en la entrega de hoy en Itatí, aclaró: “estamos llevando adelante una tarea en conjunto, en términos de gestión, y se repetirá en todas las gestiones”

Por medio de un artículo enviado a los medios, Ríos dio precisiones respecto a los ingresos coparticipables:










INGRESOS COPARTICIPABLES - COMPARATIVO FEBRERO 2012 / FEBRERO 2011



En febrero del 2012 ingresaron a la Corrientes en concepto de recursos de transferencia automática, incluido el Fondo Solidario, $ 447,42 millones. Comparado con el mismo mes del año anterior, en el que ingresaron $ 341,19 millones, implica un incremento del 31,1%.



De estos ingresos totales, descontando las transferencias a municipios, en febrero 2012 el Gobierno Provincial recibió para su administración $ 398,24 millones, que comparado con febrero anterior, $ 294,43 millones, obtuvo un crecimiento del 35,2% del dinero disponible.



Con el descuento del fondo educativo aplicado por el Gobierno Provincial como novedad este año, los municipios distribuyeron en concepto de recursos federales de trasferencia automática en febrero 2012, $ 49,20 millones. El año pasado en idéntico mes habían distribuido $ 46,76 millones. Esto marca que los municipios incrementaron sus recursos federales en un 5,2%.



En concepto de recursos federales de transferencia automática, en el primer bimestre del año 2012 ingresaron a Corrientes un 118,92% más de recursos que en el mismo período del año anterior.



Vivienda: a fines informativos, durante el año 2011 el Gobierno Provincial recibió en concepto de FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA $ 132,40 millones. En el primer bimestre del año 2012, lleva transferidos $ 28,39 millones, un 45,8% más que en igual periodo del año pasado.



Fuente: Dirección Nacional de Coordinación Federal con las Provincias y Subsecretaría de Relaciones con las Provincias. Ministerio de Economía de la Nación (Estos datos se actualizan diariamente después de las 15 hs. y son de consulta pública).


Lunes, 5 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados