Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

POR AHORA ES AUTOMATICA

Desendeudamiento: la prórroga se extendió a las municipalidades
El Ministro de Hacienda manifestó que la Provincia, sin exigencias, trasladó el aplazamiento del vencimiento. Son 13 las comunas del interior beneficiadas con el plan. Reiteran que no hay retenciones indebidas.

Luego de que la Provincia suscribiera un nuevo convenio con Nación para prorrogar la refinanciación de su deuda, varios intendentes -que también estaban adheridos al plan- habían manifestado que aguardaban instrucciones para saber si debían o no cumplir algún requisito pa-ra seguir gozando del beneficio.

Consultado sobre esto por El Litoral, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres explicó que “por ahora fue automático, pero si después el Gobierno nacional pide algún tipo de requisito más, aparte de la declaración del personal municipal ante la Afip, puede ser que sea necesario firmar algún tipo de convenio especial”.

De esta forma aseguró que en la actualidad ninguno de los 14 municipios que están dentro del plan de refinanciación de sus deudas, tiene descuentos por ese concepto. En este punto aclaró que “aunque en la mayoría de los casos a excepción de Capital y dos o tres comunas más, el monto que deberían pagar no es muy elevado”.

Cabe destacar que las administraciones comunales del interior que están incluidas en la prórroga del plan de refinanciación de deudas son: Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Lomas de Vallejos, Paso de los Libres, Saladas, San Miguel y San Roque y Paso de la Patria.

Con respecto a los descuentos que están dentro del marco de la ley de financiamiento educativo, Vaz To-rres aclaró que “este mes los municipios sintieron más la retención que es aplicada desde Nación porque como recién se instrumentó ahora el sistema, el descuento fue por enero y febrero”.
En este punto reiteró que “no hay retenciones indebidas”.


Sábado, 3 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados