Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

CORRIENTES

Lorenzino destacó que en los últimos años la Nación transfirió más de $32 mil millones a la provincia
“Las transferencias de coparticipación a la provincia de Corrientes subieron un 700%”, afirmó el Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, en una charla sobre el modelo económico desarrollada en el marco de una jornada de trabajo junto a Camau Espínola. Lorenzino remarcó que, “solamente en lo que va del año el Gobierno nacional envió más de 6 mil millones de pesos a la provincia”. Por otra parte remarcó que, “las transferencias para gasto de capital en la provincia subieron más del 6000%”. “Las transferencias para programas sociales subieron más del 1400%”, recalcó en el desarrollo de la charla, llevada adelante en el Sindicato de Luz y Fuerza.
Subrayó que “en los últimos años, la provincia recibió más de 32 mil millones de pesos”.

Entretanto, destacó la necesidad de recordar la recuperación de la Argentina mediante el modelo llevado adelante desde 2003, en contraposición con las recetas aplicadas en países del primer mundo.

“Recuperamos la soberanía económica aumentando las reservas y desendeudando al país y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos”, manifestó.

Y aseguró que las políticas económicas de los presidentes Néstor y Cristina Kirchner, “reposicionaron al Estado como un actor económico relevante”.

El funcionario recordó que, “anteriormente un Ministro de Economía estaba por encima de la política”, pero que hoy, “la política dirige la economía, a partir de su líder, la Presidenta”.

“Con Néstor y Cristina aprendimos que el que tiene los votos manda, es una realidad y un principio que no se va a abandonar”, remarcó.

De la charla sobre el Modelo Económico Argentino desarrollada en el Sindicato de Luz y Fuerza, participaron junto a Camau y Lorenzino el Diputado Nacional Fabián Ríos y el Secretario de Finanzas de la Nación, Adrián Cosentino, entre otros intendentes, legisladores, funcionarios y diversas autoridades.

Entre otros conceptos, el jefe de la cartera económica afirmó que, “Camau hace que las decisiones que con coraje toma la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lleguen a todos los correntinos”.

Y que, “con el liderazgo de la Presidenta y el acompañamiento de su equipo, Camau y Fabián Ríos, podrán superar cualquier desafío que se les ponga adelante”.


Domingo, 14 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados