Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Octubre de 2025

ONUSIDA

insta a integrar los sistemas paralelos para el VIH y la tuberculosis
Es lo que pide Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis 2013.- Diariamente más de 1000 personas que viven con el VIH mueren de tuberculosis, algo que resulta inaceptable. Hoy en día contamos con la capacidad y los conocimientos necesarios para detener el avance del VIH y la tuberculosis. Integrar los servicios y sistemas sanitarios relacionados con estas afecciones permitiría salvar millones de vidas, y millones de dólares.

ONUSIDA insta a una plena integración de los servicios de salud paralelos relacionados con el VIH y la tuberculosis. De esa forma, a cada persona que vive con el VIH se le hará la prueba de la tuberculosis y a cada persona con tuberculosis se le ofrecerá la prueba del VIH, y las personas con tuberculosis que sean VIH-positivas iniciarán de inmediato el tratamiento antirretroviral.

Esto será posible si los gobiernos, los socios, las empresas, la sociedad civil y las personas que viven con el VIH y la tuberculosis aúnan recursos y energías y adoptan un espíritu de colaboración para poner fin a esta coepidemia.

Si no colmamos la brecha de financiación y nos centramos en las zonas más críticas de la coepidemia de VIH y tuberculosis, podríamos enfrentarnos mundialmente al resurgimiento de una catástrofe por la coexistencia del VIH y la tuberculosis resistente a los medicamentos. ONUSIDA trabajará en estrecha colaboración con los países, donantes y socios —en particular con la Alianza Alto a la Tuberculosis, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida— para elaborar soluciones sostenibles que permitan lograr una plena integración de los sistemas y servicios sanitarios relacionados con la tuberculosis y el VIH.

Quedan menos de 1000 días para alcanzar los objetivos de la Declaración Política sobre el VIH/Sida de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2011, por la que los Estados miembros se comprometieron a reducir a la mitad el número de muertes por tuberculosis en personas que viven con el VIH.

Cualquier tiempo perdido acarreará la pérdida de valiosas vidas humanas.





Sábado, 13 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados