Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Gestionados por Fabián Ríos

MUNICIPALIDAD RECIBIÓ ECOGRAFOS DONADOS POR LA FUNDACIÓN BANCO NACIÓN
La Municipalidad de la ciudad Corrientes recibió dos ecógrafos que fueron gestionados por el diputado nacional Fabián Ríos, cuando se desempeñaba como director del Banco de la Nación y que beneficiarán a mujeres que asisten a centros de salud del municipio. El intendente Carlos “Camau” Espínola agradeció la gestión de Ríos y Gallego y anunció que el equipamiento será móvil y brindará el servicio en las salas de los distintos barrios.

La Municipalidad de la ciudad Corrientes recibió dos ecógrafos que fueron gestionados por el diputado nacional Fabián Ríos, cuando se desempeñaba como director del Banco de la Nación y que beneficiarán a mujeres de diversos barrios que asisten a centros de salud del municipio.



En el acto, junto al legislador nacional y al intendente Carlos “Camau” Espínola, estuvo la titular de la Fundación del Banco de la Nación Argentina, Silvia Gallego, que hizo entrega del equipamiento de alta tecnología destinados a centros de salud dependientes de la Municipalidad capitalina.



En su discurso, Gallego dijo “la políticas de salud, desarrollo social y educación son una prioridad en este Gobierno nacional” e instó a tener “coherencia” y acompañar desde distintos ámbitos este proyecto inclusivo”.



Además, señaló que los ecógrafos donados están destinados a brindar servicios para la salud reproductiva y el período de gestación, además de “brindar accesibilidad a las mujeres”.



En el mismo sentido, Ríos destacó la gestión de Gallego al frente de la entidad y afirmó que en estas cosas se nota la “la calidez y el sentido humano de lo que para nosotros significa la responsabilidad social empresaria”.



El diputado nacional del peronismo mencionó también todas las donaciones que realizó la Fundación del BNA en Corrientes, con equipamiento informático y kits multimedia para un importante número de escuelas correntinas, entre otras necesidades que se fueron cubriendo en respuesta a los pedidos de la comunidad.



Finalmente, destacó la excelente labor del BNA en la provincia de Corrientes, “financia de manera importante a la economía de nuestra provincia, es dueño del impulso del desarrollo, ya que el 87,37 % del financiamiento al sector productivo proviene del Banco Nación”.



“Esto es parte de este modelo de país, de un sistema financiero que también incluye”, aseguró.



Al concluir el acto, el intendente Espínola agradeció la gestión de Ríos y dijo, entre otros conceptos que los ecógrafos son “herramientas fundamentales para los centros de salud, especialmente de los barrios más humildes”.



“Esto tiene que ver con la política nacional que beneficia a todos los argentinos y que otorga los mismos derechos a los correntinos”, aseguró Camau, a la vez que anunció que el equipamiento “será móvil, lo tendrán las salas de los distintos barrios, para que todas las mujeres que lo necesiten tengan acceso a las ecografías”.


Viernes, 2 de marzo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados