Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

EL CORTE POLITICO DE COLOMBI

Imagen positiva de "Camau" enloquece a Ricardo
(Por Wilfredo Oviedo. Conductor de TRece Max) - Enrique Zuleta Puceiro viene trabajando hace tiempo con el Gobierno. Días atrás realizó una medición sobre la intención de votos, cuando se acercó a entregar los resultados, hubo enojos, porque no puede ser que el intendente de la capital le lleve 14 puntos de diferencia arriba del actual gobernador de la provincia.


Este le dice “tenes que salir a los medios a decir que estoy 12 puntos arriba", ante la negativa del estadista, se armó un revuelo y ya se habla de salir a contactar a otro asesor.
Con relación a esto, empieza en los últimos días, semanas, la estrategia del gobierno de la provincia basada en atacar la imagen del intendente, para hacerlo ver como un mal gestor, los buenos somos nosotros, los malos son ellos. Tal vez llamativo el modo que se trató porque llegó a los medios nacionales, por qué se le cortó la luz a la comunca capitalina, se excusó en hacerlo ver como si alguien tiene deuda se le corta el servicio porque no hacerlo al municipio.

A quien le cree la sociedad, cuando por ejemplo desde el gobierno dicen por el corte, “esto no es político”, esto no es lo que corresponde porque se supone que desde el gobierno, desde el estado ni más ni menos. voy a plantear hechos que sucedieron probablemente en las últimas horas, si Ud. aparece en algunos de los organismos de datos y Ud. aparece como deudor en una institución bancaria que hizo el Banco de CORRIENTES, obviamente que no le aprobarán ningún crédito. Bueno se le dio un crédito a unos de los grandes deudores de corrientes, o sea a los grandes deudores le dan un crédito así se maneja esta historia.

Pero volviendo a lo anterior, con la excusa del que se le debe se le tiene que cortar la luz. La cuestión que tiene que ver con la deuda a un municipio. El gobierno hace más de un año que no le paga al municipio la facturación del alumbrado público, el 6% de lo que Ud. paga va dirigido al mantenimiento del alumbrado público. Al incumplir, el municipio rescinde el contrato y decide recaudar solamente. El tema es que Goya, Berón de Astrada, entre otros municipios forman parte de los que firman convenio con la DPEC. La firma del intendente y el interventor de la DPEC junto a la ordenanza que afirma el convenio. Resulta ser que a través de una ordenanza se plantea la desvinculación con la DPEC. Hasta el 2005 el municipio de Paso de los Libres le debía 20 millones de pesos a la DPEC, quien recurre a la justicia y cuando asume Ricardo la deuda fue condonada.

Quienes son los organismos que son beneficiarios de la luz del municipio de Paso de los Libres hoy este mismo Municipio debe seis millones y no le cortan la luz. Que pasa que en Alvear, 3 millones y no se le corta, en Mercedes deben 3 millones no se le corta.

Si le digo que en los municipios nombrados gobiernan radicales ahí se entiende, para los que no son radicales se aplica la ley, existe el discurso no existe coronita excepto si sos radical. Hay que conocer un poco toda la historia a ver si realmente el corte es por falta de pagos, si el gobierno va avanzar y les va cortar la luz a todos. Goya, Alvear, ahora esto forma parte de la estrategia porque la encuesta que los radicales realizaron dice que Ricardo Colombi está 14 puntos abajo, entonces hay que mostrar que no es un buen gestor el intendente, si por falta de pagos le cortamos la luz, por falta de pago le va cortar la obra social a todos los municipales. Si realmente somos moralistas hagámoslo bien, para todos y no solo con quien nos saca 14 puntos de ventaja en una encuesta hecha por ellos mismos.

Como se supone, como es cada lección, tiene que ser un signo de madurez. Los propios dirigentes tienen que aceptar la democracia, muestren lo que tienen y la gente les va premiar con su voto, no de esta manera están mostrando que no tienen nada que mostrar están instalando una pelea en una campaña mediática cuando salen a plantear que el que debe tiene que pagar la deuda siempre y cuando no sea del mismo color partidario.


Martes, 9 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados