Justicia devuelve afiliaciones al Partido Radical
En Libres se confirmó la devolución de 1600 afiliaciones que habían sido “robadas”
(Jueves, 4 de Abril) La Justicia federal hizo lugar a reclamos de la Unión Cívica Radical por afiliados del partido que fueron inscriptos inconsultamente en otras fuerzas partidarias, principalmente en el Partido Liberal. Son más de 3 mil las afiliaciones reclamadas por la UCR. El partido radical había denunciado que cerca de 3 mil personas afiliadas a la UCR aparecían inscriptos en otros partidos, la mayoría en el Partido Liberal. Sólo en Paso de los Libres se confirmó la devolución de 1600 afiliaciones que habían sido “robadas”.

Al respecto, la justicia analizó las presentaciones del radicalismo y corroboró la irregularidad, ordenando la ratificación de la afiliación en la fuerza originaria, es decir la UCR.
La apoderada de la UCR, Silvia Casarrubio, dijo a Momarandu.com que la justicia consideró viable el reclamo de la UCR y sólo en Paso de los Libres se confirmó la devolución de 1600 afiliaciones que habían sido “robadas”.
No sólo la UCR denunció la inscripción errónea de afiliaciones, también el Justicialismo se encuentra revisando las afiliaciones ante casos detectados de adherentes a esa fuerza que actualmente figuran en el padrón del liberalismo.
Si bien las afiliaciones “arbitrarias” constituyen una indebida acción que por años cometieron los partidos, este año en el PL se habría abusado de la maniobra, e incluido a afiliados a otras fuerzas.
Por otra parte, Casarrubio confirmó además que el candidato a legislador provincial por el Justicialismo, el músico Mario Boffil, sigue perteneciendo a la Unión Cívica Radical.
Jueves, 4 de abril de 2013