Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

ENTRE RIOS

Allanaron la casa de un productor rural por el ataque a inspectores de AFIP
La Policía incautó una camioneta y armas de fuego. El sospechoso estuvo demorado y recuperó la libertad a la espera de las pericias. Las víctimas salvaron su vida por las valijas. Inspectores de la AFIP fueron atacados a balazos en la madrugada del sábado. El hecho ocurrió minutos después de que las víctimas partieran de Villa Elisa hacia Colón, donde se hospedaban, luego de realizar controles en restaurantes, pubs y boliches. Según la pericia policial, el vehículo en el que se desplazaban los empleados de la AFIP recibió 23 disparos de arma de fuego.
Uno de los principales datos que surgió de la investigación preliminar es que los inspectores salvaron su vida de milagro gracias a que las balas que traspasaron la chapa del vehículo impactaron en las valijas que contenían voluminosa papelería de trabajo.

De acuerdo a versiones difundidas por la prensa local, el presunto autor del ataque sería un productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, quien se “habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él”.

El diario UNO de Entre Ríos informó que el productor agropecuario Sebastián Fagundes estuvo detenido y fue indagado por el hecho, pero rápidamente recuperó la libertad por orden del fiscal Sebastián Blanc, que lleva la causa.

El representante del Ministerio Público aseguró en declaraciones al canal C5N que aún no pudieron identificar al supuesto agresor. Dijo además que en función de “la primera evidencia” la calificación que corresponde al hecho es “abuso de arma de fuego” e “intimidación”. “Podrían haber tirado a los vidrios o a las gomas y hacer un desastre”, reflexionó.

El letrado confirmó que en las últimas horas realizaron un allanamiento en un domicilio de Fagundes e incautaron una camioneta marca Duster, de similares características a la señalada por las víctimas. Allí, la Policía encontró varias armas de portación legal, que serán peritadas para saber si fueron las que se utilizaron durante el ataque.

Registros de cámaras de seguridad de Villa Elisa muestran cómo una camioneta blanca sale a la ruta segundos después que el auto de los inspectores de la AFIP, por lo que se cree que el vehículo retenido sería el utilizado por el agresor.

Tras el ataque, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, requirió datos a su par entrerriano para monitorear de cerca la situación y dispuso que el organismo se convierta en querellante en la causa.

Repudio de la Federación Agraria

Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, repudió ayer el ataque a balazos a la camioneta de la AFIP. Bel aseguró que “todo hecho de violencia es repudiable” y además sostuvo que “no es la forma en la que ni la Federación Agraria ni los productores resolvemos las cosas”.

Con respecto a la relación con la sede regional Paraná de la AFIP, el dirigente agropecuario calificó el vínculo como “bueno” y resaltó el diálogo que existe con las autoridades locales de la entidad recaudadora cuando surge algún inconveniente técnico. “Tenemos un buen diálogo con la AFIP de Paraná en temas de gestión”, reiteró Alfredo Bel.


Lunes, 1 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados