Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 26 de Julio de 2025

PARTICIPARON 64 EMBARCACIONES

Un brasileño obtuvo la pieza mayor en el torneo de pesca de Paso de la Patria
Más de 150 pescadores participaron ayer del XIX Torneo Apertura de Pesca del Dorado que se vivió en Paso de la Patria. Un brasilero obtuvo la pieza mayor, un ejemplar de 98 centímetros. La convocatoria superó las expectativas, y la villa turística tuvo su capacidad hotelera ocupada en un 100%. Hubo una suelta de peces al río. Tras el control de los fiscales y la sumatoria de puntos, se determinó que la pieza mayor fue capturada por Helio Gilberto Fusco, de San Pablo, quien obtuvo un dorado de 98 centímetros.


El torneo, que fue fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca, se inició a las 10, frente a la costa del Anfiteatro Pinín Palma. El padre Horacio Da Silva hizo desde una embarcación de Prefectura Naval Argentina, con la imagen de la Virgen de Itatí a bordo, la bendición de las aguas y de los participantes. Fueron 64 las embarcaciones que salieron a buscar al tigre del Paraná.

Momentos después de la largada de lanchas, se hizo una suelta de peces con la participación de niños del Jardín de Infantes N° 8 "Perrito pescador".

Minutos antes de las 16, las embarcaciones comenzaron a regresar de la cancha de pesca. Tras el control de los fiscales y la sumatoria de puntos, se determinó que la pieza mayor fue capturada por Helio Gilberto Fusco, de San Pablo, quien obtuvo un dorado de 98 centímetros. En tanto, el equipo mejor clasificado resultó el N° 25, estaba integrado por Daniel y Roberto Montaña y Adolfo Molina.

Las restantes cuatro posiciones en la categoría de Pieza Mayor fueron ocupadas, en segundo lugar, por Daniel Montaña, de Buenos Aires, quien logró una pieza de 95 centímetros; en tercer puesto quedó Gustavo Vallejos, de Chaco, con un dorado de 92 centímetros. El cuarto y quinto puesto quedó en manos de correntinos,Bernabé Yfrán y Matías Robas, ambos, con ejemplares de 90 centímetros.
Los equipos mejores clasificados fueron: el Nº 25 compuesto por pescadores de Buenos Aires y San Cosme, quienes lograron 396 puntos. Lo siguió el Nº 36, que estaba integrado por Marcelo Monzón, de Buenos Aires, Martín Monzón, de Misiones, y Andriel Monzón, de Chaco; quienes sumaron 271 puntos. El tercer puesto fue para el Nº 22, compuesto por Rubén González e Issao Wilson, de San Pablo (Brasil) y Julio González, de Paso de la Patria, los que obtuvieron 256 puntos. El cuarto lugar fue para el Nº 53, integrado por Jorge Yfrán, de Paso de la Patria, Aldo y Matías Ribas, de Corrientes, con 254 puntos. En quinta posición se ubicó el Equipo 61, de Gustavo Vallejo y José Sarobe, de Chaco, con 198 puntos.

El extranjero mejor clasificado fue Issao Minami Wilson, con 166 puntos; la Dama mejor clasificada, fue una goyana, Nora Descalzo, quien sumó 77 puntos; el Foráneo mejor clasificado fue Marcelo Monzón, de San Justo (Buenos Aires), con 271 puntos.
Al cierre de esta edición se realizaba la cena de los pescadores en el Polideportivo Municipal, en la cual se entregaban los premios.


Lunes, 1 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados