LA FAMILIA PUSO EN VENTA LA CASA
Tras robo de sesenta mil dólares, familia quiere irse de la ciudad
(Domingo, 31 de Marzo) El pasado lunes, se daba a conocer el caso de un atraco por parte de tres personas a una finca ubicada en inmediaciones del barrio Aeropuerto, donde se mencionaba el robo –en primer lugar- de un teléfono celular donde además los sujetos habrían revisado todas las instalaciones, allí está establecida la familia Suárez, quienes visitaron al Periodista Sergio López y le manifestaron sus intenciones de irse de la ciudad tras ser asaltados por cuarta vez. AUDIO: Detalles del caso en el programa de Sergio López

El lunes, se conocía la versión de un robo de un telefono celular y el ingreso de tres personas, quienes sorprendieron al peón de estancia y revisaron todo el lugar. Luego de ello y tras conocerse el robo de la suma de sesenta mil dólares que la familia tenia guardada en un pozo y tras los interrogantes que el periodista anticipó el martes, se tomó declaración a los dos poseros, por una cuestión lógica, tiene que existir un entregador, alguien que dio la información, alguien indudablemente tuvo que haber dado la información. Estas dos personas realizaron los trabajos de albañilería hace unos dos años y tenían conocimiento del pozo. Uno de ellos habría visitado el lugar con alguna excusa particular en las últimas semanas. Por otra parte, las tres personas que ingresaron a la propiedad siguen prófugos de la justicia.
La familia por su parte manifestó al periodista que puso en venta la chacra que les pertenece y quieren irse de la ciudad, gente que está muy dolida y es la cuarta vez que le roban, un golpe anímico y psicológico, y afecta a la tranquilidad que buscaban, en la inversión que hicieron en la ciudad.
Los datos que amplió en su medio radial el periodista Sergio López, indicaron que el dueño de casa llegó el domingo a la ciudad y se encontró con el panorama tras el ingreso de estas personas, el peón golpeado que por suerte no pasó a mayores, ingresan al lugar, van directamente a levantar las baldosas del lugar donde estaban guardados los ahorros de la familia, es porque tiene que existir un entregador, alguien que sabía exactamente del lugar, quienes eran las personas que sabían, justamente las dos personas que hace unos dos años hicieron el pozo, Raúl e Hilario Benítez, hubo personas demoradas para tomarles declaración que en principio, además del chacrero fueron estas dos personas.
Sobre Raúl Benítez, el Sr. Suárez le habría manifestado que era como de la familia y dicen ellos absolutamente ninguna duda pero hay un dato curioso y llamativo, Hilario Benítez había estado unos días antes en la chacra hablando con el supuestamente con la excusa de vacunar animales en la chacra y estuvo acompañado por un tal Machado, cuando el propietario le dice “a mi me parece que te conozco”, “claro soy Hilario, estuve con Raúl haciendo el pozo”. Son casualidades y según averiguó López Hilario es familiar de un policía, anticipando que seguirá aportando más datos.
Domingo, 31 de marzo de 2013