ÁNGEL JORGE CLAVERO
El gran maestre de la logia masónica argentina visitó la ciudad
(Sábado, 30 de Marzo) El Gran Maestre de la Logia Masónica Argentina, Ángel Jorge Clavero, visitó días atrás, acompañado por algunos dignatarios de la orden, la ciudad de Paso de los Libres. Su visita se debió a la instalación de nuevas logias en nuestra ciudad y las nuevas autoridades de las ya existentes. Clavero explicó en una entrevista realizada por Marcelo Urruchua, que es una tarea que se hace anualmente, ya que de manera interna se trabaja democráticamente. AUDIO: Dialogo con Ángel Jorge Clavero, Presidente de la Logia Masónica

“Es importante estar aquí para desmitificar esto de la palabra masonería y como está instalada en la sociedad. Nuestra institución, que viene de Centuria trabajo en el mundo, en Argentina trabaja institucionalmente desde 1857 con la creación de la gran logia argentina que por la libre elección de los hermanos hoy me toca presidirla”, explicó Clavero en el comienzo del dialogo.
Clavero tiene 68 años, hace 27 que es masón y hace cuatro que es el Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Está casado y tiene una hija de 35 años. “Entré en la masonería por una búsqueda interior”. Hace años, un señor mayor del comité radical donde yo militaba, me dio un folleto y la solicitud de ingreso. Pero murió y me quedé sin padrino.
“La Logia es la unidad primaria de la masonería, contó en sus declaraciones, es una reunión de 20 o 25 hermanos por que más no se puede porque se pierde la dinámica de la asamblea, allí hay una discusión interna sobre distintos temas. La masonería trabaja con un método que es el simbolismo de las herramientas de la construcción, que en su momento tuvieron su valor operativo. os símbolos son elementos de la construcción. La escuadra es la rectitud y la lleva el presidente de la Logia. El compás marca nuestros derechos y que no debemos salirnos de ellos para no interferir con los de los otros. Cuando aparecen las pasiones, se muestra la trulla, que se usa para alisar revoques y asperezas”.
Sábado, 30 de marzo de 2013