Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

CORRIENTES

DE LA LEY DE RESIDENCIA AL TERRORISMO DE ESTADO: Camau inauguró muestra fotográfica en conmemoración del Día Nacional de la Memoria
Por iniciativa de la gestión municipal de Camau Espínola y mediante gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Intendente y el Diputado Nacional Fabián Ríos inauguraron hoy la muestra "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado" en homenaje al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Se trata de una perspectiva histórica promovida por el Instituto de promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad, con imágenes de las actividades represivas del Estado en el siglo XX.

El Intendente Camau Espínola, junto a Ríos, la Diputada Nacional Araceli Ferreyra, concejales, funcionarios y diversas autoridades, participaron de la inauguración de la muestra fotográfica, que pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al Archivo Nacional por la Memoria.

El acto se realizó hoy en el Centro Cultural Gobernador J. Fernández Blanco, correspondiente a la Dirección Nacional de Vías Navegables. Y fue coordinada por el Instituto de Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Capital, para llegar a la comunidad con un mensaje de conciencia acerca de la democracia y la importancia de los derechos humanos.

Se logró en una articulación conjunta del Municipio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación. La entrada es libre y gratuita y estará disponible hasta el 2 de abril.

El Centro Cultural Gobernador J. Fernández Blanco se encuentra en el predio de la Dirección Nacional de Vías Navegables, éste abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21, así como también los feriados y fines de semana por la tarde.

Dicha exposición itinerante brinda un recorrido histórico en imágines y textos explicativos del contexto socio-político de la Argentina en relación a los derechos humanos, va desde 1900 con la Ley de Residencia y hasta 1983 con el fin del Terrorismo de Estado implantado por las seguidas dictaduras militares.

El objetivo es contribuir a los homenajes por el Día Nacional de la Memoria y al conocimiento histórico del siglo XX.

Partciparon el Secretario de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pablo Vassel; los Diputados, Fabián Ríos, Araceli Ferreira e Irma Pacayut; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirian Coronel, junto a los Concejales, Justo Estoup, José Luís Galvez y Rolando Morando. Asimismo el Coordinador del Instituto de Promoción de los Derechos Humanos Municipal, Miguel Ángel Miño y el Delegado en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Frette.


Domingo, 24 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados