Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

ACTUALIDAD DOCENTE

La tarea diaria de la Escuela 477 y un duro reclamo por estado edilicio
(Sábado, 23 de Marzo) Días atrás, en dialogo con los colegas de radio Universo, Liliana Pared, Directora de la Escuela Nº 477, realizó declaraciones sobre la actualidad docente, explicó el funcionamiento del establecimiento como “escuela destino”, programa que recibe a quienes se preparan como maestros y cursan las carreras del profesorado. En cuanto al estado edilicio, realizó un duro reclamo, en general el edificio está en estado deplorable, con la necesidad de cambiar hasta el techo inclusive”. AUDIO: Declaraciones de la directora de la Escuela 477

Esta etapa de cuatro años de carrera comenzó hace poco, antes llevaba menos, al principio, cuando nos iniciamos la carrera duraba dos años, luego, se implementó este proyecto de cuatro años, que a mi me parece muy bueno, ya que se incluye el campo de la tecnología hay nuevos cambios que son indispensables para la educación, comentó Pared en el inicio, indicando que no considera una carrera difícil, pero si una carrera que necesita de mucha responsabilidad y sobre todo vocación.

Explicó que es la única escuela destino que trabaja en la ciudad con quienes cursan las carreras en el profesorado, indicando que antes se implementaba durante el ultimo año de cursado de los futuros maestros, cosa que se ha modificado y reciben a cientos de ellos que dan sus primeros pasos, toman contacto con el trabajo diario del docente, que es básicamente lo que harán en el futuro.

Fue consultada por Maumarí, quien la entrevistó, sobre las necesidades que tiene la casa educativa, donde explicó que el servicio de maestranza está cubierto, lo que se encuentra en mal estado es la cuestión edilicia. “La parte del cielorraso de mampostería, que el tiempo y problemas con el tanque de agua hicieron que vaya a parar justamente en el cielorraso y eso lo debilitó y tenemos pequeños huecos, que eso se va cayendo y es un peligro en definitiva, el tema de la luz que nos arreglaron a medias y es un lugar oscuro, donde se necesita permanentemente, necesitamos ventiladores que no tenemos, en tiempo de verano es imposible trabajar, el agua y los baños que hace unos dos o tres años vinieron a hacer unos arreglos pero acá funcionan tres turnos, muchísimos alumnos que utilizan y eso también hace que se deteriore y no hay mantenimiento, eso principalmente, en limpieza el municipio nos ayuda siempre con el corte de pasto y limpieza de tanques, pero en cuanto a la parte edilicia en general el edificio está en estado deplorable, con la necesidad de cambiar hasta el techo inclusive”.


Sábado, 23 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados